Menu

Ministro de Educación felicita Zona Metropolitana por su triunfo en Juegos Escolares

MONTE PLATA.– El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dirigió este sábado un mensaje de despedida a los 3,092 estudiantes-atletas de las distintas zonas que se exhibieron en un total de 24 deportes en ésta provincia y sus cuatro municipios, además de una sexta sede, La Romana,  donde   se   llevaron   a   cabo   las   competencias   de   atletismo.

En su discurso, el ministro de la cartera educativa saludó a la Zona Metropolitana,   la   cual   se   alzó   como   ganadora   del   primer   lugar   en el cuadro de medallas de las distintas disciplinas deportivas, al tiempo que agradeció a todas las autoridades y al pueblo monteplateño y a sus   autoridades,   el   esfuerzo   y empeño que pusieron para que este evento deportivo fuera todo un éxito.

 

“Han sido unos días de mucho movimiento y sin embargo los juegos se desarrollaron con una tranquilidad y en una armonía deportiva y de competencia que es ejemplo y en eso tiene mucho que ver la moral y la formación de la gente de la provincia de Monte Plata”, indicó Peña Mirabal.

Discurso íntegro:

Queridos atletas-estudiantes

Muy buenos días a todos ustedes

¿Cómo se sienten?

Antes de anunciar lo que será la nueva sede de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, es momento para agradecer.

Queremos agradecerle a los monteplatenses su acogida y hospitalidad para la celebración de estos Juegos Escolares.

Han sido nueve días de competencias, de mucho movimiento, y sin embargo los juegos se desarrollaron con una tranquilidad y en una armonía deportiva y de competencia que es ejemplo y en eso tiene mucho que ver la moral y la formación de la gente de la provincia de Monte Plata, gracias Monte Plata.

Quiero agradecer también al senador Charlie Mariotti,  quien desde muy temprano en este año inició su periplo hacia el Ministerio de Educación para garantizar que estos juegos transcurrieran y se desarrollaran con el éxito que se han desarrollado.

Ese apego del senador Mariotti, esa preocupación constante y permanente, para que ocurriera lo que ocurrió, merece nuestro agradecimiento, porque en su gestión senador también está y estuvo la gestión del Ministerio de Educación. Muchas gracias senador Mariotti.

Queremos agradecer a la prensa deportiva nacional que ha resaltado día por día, desde antes del inicio de estos juegos, todas las incidencias que se han desarrollado en ellos. Gracias por ese aporte, gracias por esa entrega, sino se hubiera destacado de esa manera con esas notas, sino se hubiera reseñado en la prensa deportiva, escrita, radial y televisiva, los juegos tal vez no hubiesen tenido la lucidez, como tampoco el respaldo que han tenido en todo el territorio nacional. Por tanto, queremos agradecer a la prensa nacional deportiva, en la persona de sus editores deportivos, el respaldo, el espaldarazo, que ha dado a todos estos juegos durante el transcurso de todos estos días.

Queremos agradecer la entrega de las autoridades provinciales y municipales, especialmente de nuestro gobernador provincial y de los alcaldes de los distintos municipios de la provincia Monte Plata, que con su entrega a estos juegos han hecho posible que se hayan realizado con la normalidad con que se han hecho.

Queremos también agradecer a las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia Monte Plata, quienes siempre estuvieron pendientes de todo lo que se hizo durante y antes de estos juegos escolares.

En la persona de Jesús Manuel, director regional, agradezco a todo el personal del ministerio que estuvo involucrado en estos días, dando un espaldarazo a estos juegos.

Y queremos felicitar a los ganadores de estos juegos que son todos nuestros atletas estudiantes que han participado en ellos, nuestras felicitaciones por el nivel de competencia que han desarrollado, el comportamiento mostrado y por el espíritu deportivo exhibido durante todos estos juegos.

Felicitaciones estudiantes de Monte Plata, de Santiago, de La Romana, del país, muchas felicitaciones por su desempeño en estos juegos.

Quiero felicitar también al director del INEFI y en el a todo el personal del INEFI, que se ha entregado en cuerpo y alma para que estos juegos escolares se hayan desarrollado con la organización y la disciplina con que están culminando.

Nuestras felicitaciones Jorge Minaya y todo el personal del INEFI por esta gran labor desarrollada en el montaje de estos juegos.

Como todos saben, el ganador de estos juegos fue la Zona Metropolitana y nuestras felicitaciones de corazón a esa zona por el nivel de competencia mostrado.

A la Sexta Zona igual felicitación por el segundo lugar obtenido y al Noroeste por la tercera posición en estos juegos.