Menu

Minaya resalta apoyo del Ministerio de Educación

Print Friendly, PDF & Email
MONTE PLATA.– El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), ingeniero Jorge Minaya, resaltó la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina y la implementación de la tanda extendida para el deporte y la cultura, como sus dos ejes fundamentales de su gobierno.

Minaya habló en el acto de inauguración de los IX Juegos Escolares Monte Plata 2019, iniciados ayer en el multiuso Santo Peguero de esta ciudad.

El director del INEFI también ofreció votos de confianzas a dos personalidades de la provincia que han cargado bajo sus hombres la organización del evento.

“En una mañana como está, hace dos años, se nos acercaron a nosotros dos personas de esta comunidad, uno de ellos el senador Charlie Marioti y otro el presidente de la Unión Deportiva de Bayaguana, Isaac Ogando, con un sueño”, apuntó.

El sueño de que los próximos Juegos Escolares se realizaran en la provincia de Monte Plata.

Expresó que “en ese sentido, inmediatamente nos identificamos con la causa en el entendimiento de que estos juegos no serían para Monte Plata, sino para la patria”.

A la llegada del licenciado Antonio Peña Mirabal al Ministerio de Educación, le presentamos el proyecto y nos  dijo que “cuenta conmigo y enfócate en los Juegos”.

Estos Juegos Escolares, los terceros en apenas 4 años desde 2014, 2016, 2017 y 2019, reafirman el compromiso con el deporte y la educación con el presidente Medina.

El funcionario escolar expresó que sin el apoyo del Comité Olímpico Dominicano, la Oficina Senatorial de Monte Plata, la Unión Deportiva y los incumbentes anteriormente mencionados, este proyecto no hubiera sido posible.

“Hoy entregamos y entendemos el esfuerzo desplegado por el ministro de Educación, para que estos juegos se realicen. Más de cinco visitas a la provincia, reuniones semanales periódicas con las cuales empezamos este compromiso”, dijo Minaya.

Agregó que “con ese deseo y empeño para que con dignidad vamos a continuar para que nuestros atletas se destaquen y con justicia podamos escoger los mejores entre ellos”.

Exhortó a los jóvenes atletas “a competir con honor y decencia, entregando lo mejor de sí, que nosotros estamos haciendo nuestro parte para que tengan el legado que merecen”.