Menu

Liceo Nuestra Señora del Carmen celebra llegada de antorcha

Print Friendly, PDF & Email

SANTO DOMINGO.- La entrada de la antorcha de los Juegos Escolares al Liceo Nuestra Señora del Carmen se produjo este martes en medio de un cordón de estudiantes portando la Bandera Nacional.

Tras la llegada, la estudiante Laura Pérez del sexto grado de secundaria dio lectura a la Biblia y una breve exhortación a los atletas. En tanto que la maestra Susana Alejo cantó el Himno Nacional.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por la directora del nivel primario de este centro educativo, hermana Santa Ruiz. Mientras que Juan Febles, director técnico del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) tuvo a su cargo el discurso central de motivación a los atletas.

Estudiantes comparten con la mascota de los juegos.

Acto seguido, la lechuza de Monte Plata, la mascota oficial de estos juegos fue llamada al escenario, lo cual provocó gran algarabía de los estudiantes presentes, tanto de primaria como de secundaria, quienes se abalanzaron  sobre el ave.

Una representación de estudiantes de cuarto grado de secundaria también realizó una presentación artística, respaldados por otro grupo estudiantil que cautivó a los espectadores con una regia marcha escolar.

Finalizado el acto protocolar, la directora del liceo, Digna Manzueta, salió con la antorcha que tomaría la ruta con destino a la Regional 10 de Educación, en Santo Domingo Este.

Este miércoles la antorcha recorrerá la Zona Metropolitana del Gran Santo Domingo, y el distrito 05 Suroeste (Boca Chica).

El jueves se mueve a San Juan, saliendo de la plaza Juan Bosch y tras un amplio recorrido llegará al parque Sánchez, donde se realizará el acto con la presencia de la directora de la Regional 02, el gobernador y los ediles.

Para el viernes 1 de noviembre, la antorcha se traslada a Neyba, donde la recibirán en la escuela básica de Cerro al Medio, recorre varios lugares hasta llegar al parque  central de la Regional 18.