Menu

Los juegos escolares dinamizan comercios en Moca

Print Friendly, PDF & Email

????????????????????????????????????

MOCA, Espaillat.- Los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales que concluyen este sábado en esta ciudad han generado una gran alegría a los comercios en Moca, debido al gran flujo de dinero que está generando el certamen.

Desde el más pequeño hasta el más grande elogia el gran ambiente que se vive en los comercios en Moca y la “revolución económica”.

Dos de los primeros en manifestar su regocijo fueron los hermanos Berto y Johnny Flores, quienes se ganan el pan de cada día como motoconchistas.

“Mira yo tengo más de 30 años conchando en esta ruta (avenida Duarte), y de verdad que puedo asegurar que estos juegos han sido un éxito, he movilizado pasajeros que van a los distintos estadios y eso es un movimiento a cada momento”, dijo el mayor de los Flores.

Mientras que su hermano manifestó su alegría con los juegos con una típica expresión entre los dueños de comercios en Moca, “se está picando, mi hermano, mire, uno casi no para aquí, eso es llevando gente para arriba y para abajo, hasta yo me quedé viendo un juego de softbol femenino que me gustó muchísimo”, dijo un sonriente Johnny.

Más alegría

Por otra parte, el propietario de la repostería Rosaura, Sebastián Rodríguez, dijo que gracias a Dios los juegos han tenido un buen flujo, ya que muchas personas se han movilizado hasta su negocio y disfrutan de su gran variedad de comestibles.

“Estamos contentos con los juegos, han venido muchas personas y compran cosas de esas que tenemos aquí, yo calificó estos juegos como positivos, eso nos cae muy bien a nosotros los mocanos”, acotó Rodríguez.

Hospedaje

Dentro de los juegos, el factor hospedaje de los comercios en Moca, han recibido una gran tajada, según las declaraciones del señor Edwin Grullón, propietario del hotel Boulevard Center, ubicado en la calle Imbert 18.

“Esto es maravilloso lo que han hecho estos juegos, actualmente no hay un hotel vacio, aquí (Moca) está todo lleno, estos juegos son una bendición para los comercios en Moca”, dijo.

“Agradezco grandemente a los organizadores de los juegos, porque nos han tomado en cuenta utilizando nuestros servicios y eso es una honra para nosotros”, resaltó.

En el trasporte

El presidente de la Asociación de Autobuses de la provincia Espaillat, Roberto Mejía, calificó como una maravilla los Juegos Escolares en esta ciudad.

“Ojala yo que los juegos se realicen todos los años en Moca, mire mi hermano, los tickets (boletos) se están vendiendo como pan caliente”, manifestó un sonriente Mejía.

El también presidente del ‘Expreso Mocano’ señaló que las ventas se han incrementado en más de un 30 por ciento, ya que han recibido personas desde distintas partes del país.

“Hermano, esto es un flujo constante de pasajeros, nos hemos estado movilizando por distintas partes y eso es dinero jefe”, expresó.

Y manifestó que el pueblo mocano debe sentirse contento de que se le haya tomado en cuenta para este evento, porque verdaderamente han sido una bendición caída del cielo.