Menu

Jorge Minaya, Luisín Mejía y Jesús Soriano encabezan premiación en taekwondo

Print Friendly, PDF & Email

MONTE PLATA.- El director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), ingeniero Jorge Minaya; el a, y el director de la Regional 17 de Educación, Jesús Soriano, encabezaron la entrega de medallas a los estudiantes de los equipos  del Cibao- Noroeste y la Sexta Zona, quienes se alzaron con 7 medallas oro de las 8 peleas que se disputaron en las finales de Taekwondo de los Juegos Escolares que se celebran con rotundo éxito en esta provincia.

En los combates llevados a cabo en el bajo techo del Liceo Padre Arturo, los ganadores de oro de la zona Cibao- Noroeste son: Andriali Bonilla, quien derrotó a Daniela Tolentino de la Sexta Zona en la categoría de menos de 63 kilogramos; Ismel Taveras, quien venció a Yojardis de la Rosa de la Zona Sur, en la categoría de menos de 73 kilogramos.

Asimismo, Cristopher Torres, quien venció a Raulín Terrero de la Zona Este y Many Silverio, quien se impuso a Jaime Pie en la categoría de menos de 48 kilogramos.

Las medallas de oro en la jornada de hoy por la Sexta Zona corresponden a: Ordi Philips, quien desarrolló  excelente pelea para imponerse a Manuel Sosa de la Zona Este en la categoría de menos de 48 kilogramos, Alma Brito, quien venció Anyelina Vázquez de la Zona Metropolitana, en la categoría de menos de 63 kilogramos.

Otro ganador de oro por la Sexta Zona es Cristian Sánchez, quien se impuso a Yeremía Tavares del Cibao Noroeste. Y el último oro de la jornada de hoy se lo llevó Esteny Calderón de la Región Este al derrotar a Flechar Aquino de la Sexta Zona en la categoría de menos 44 kilogramos.

Forma

En poomsae masculino se llevó el oro Manny Silverio del Noroeste, Ranse Santana de la Zona Metropolitana plata y Alexander Rodríguez del Nordeste Bronce.

En femenino, el oro fue para Cariani Santos de la Zona Noroeste, la plata para Anyelina Vásquez de Metropolitana y el Bronce para Ratherine de la Cruz del Este.

Mañana continúa el torneo de Taekwondo a partir de las 9:00 de la mañana en el multiuso de Monte Plata.