Menu

Jorge Minaya asegura se cumplió meta de los juegos Escolares

Monte Plata.– El director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Jorge Minaya, calificó como positivos los resultados obtenidos durante la celebración de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Monte Plata 2019.

Minaya expresó que los atletas recibieron durante los nueves días de competiciones, todas las atenciones necesarias para que pudiesen desarrollar sus compromisos en la justa escolar que reunió a 3,099 atletas de todas las provincias del país.

El incumbente de Inefi, valoró el gran repunte a nivel deportivo que lleva el pueblo de Monte Plata y sus municipios, los cuales han estado dejando un legado a favor del deporte dominicano.

Discurso integro:

Buenos días a todos.

Muy buenos días a la mesa de honor, en la persona del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, al senador Charlie Mariotti,  a los de más miembros de la mesa de honor y a todas las personalidades aquí presentes.

En esta novena versión de los Juegos Escolares, desde el Instituto Nacional de Educación Fisica, quiero decir que cumplimos la meta, por eso valoro procuramos que los atletas tengan todas las atenciones necesarias.

Quiero darles las gracias de manera especial a dos grandes protagonistas, el presidente Danilo Medina, por su apoyo al deporte escolar,  y luego quiero darle las gracias al ministro, Antonio Peña Mirabal, por interpretar la política del presidente Medina, de incluir en las tandas extendidas el deporte escolar, que van en desarrollo de nuestra juventud.

En esta ocasión  señor ministro, entregamos 95,333 raciones alimenticias, 190,666 meriendas, 850 servicios de transporte, 1,961 medallas, 103 choferes, 196 instalaciones remozadas y/o reconstruidas, eso hace que esta provincia tenga un legado calificado.

Desde la primera aparición de la República Dominicana en Juegos Olímpicos Internacionales, tardamos 20 años para conseguir una medalla, que la obtuvimos a través de nuestro Félix Sánchez. A partir de la creación del cine de Bayaguana, República Dominicana ha obtenido medallas olímpicas en todas las participaciones que se ha tenido después de la creación del cine.

Queremos decir con esto que la semilla del deporte está sembrada, que el país ha evolucionado a partir del fortalecimiento de la educación escolar. A partir de la iniciación deportiva en las escuelas han  crecido nuestros logros deportivos y eso garantica que República Dominicana seguirá alcanzado más logros a nivel mundial.

Felicidades a los campeones de la Zona Metropolitana,  Sexta Zona, Noroeste y a los demás ganadores.

Muchas gracias.