Menu

Inmortal del deporte destaca importancia de Juegos Escolares

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- El inmortal del deporte Manuel de Jesús –Pucho- Fiallo valoró la importancia de los Juegos Escolares como fuente de inspiración y estímulo para que se levanten nuevos atletas destacados en esta provincia.

Expresó su anhelo de ver en el municipio Cabrera otros inmortales del deporte, lo cual asegura se puede lograr con deseo, disciplina, dedicación y amor al deporte.

“Mi carrera yo la comencé en el colegio La Salle, cuando estaba en el 3er curso, con una fruta tirándola en un canasto, después en el 6to curso era selección clase C que era la más pequeña, en el 8vo jugaba regular del equipo de softbol”, dijo Pucho Fiallo.

Lamenta que en Cabrera estudiantes de estatura alta no se dedican al baloncesto, muchachas altas no se dedican al voleibol, lo cual afirma les permitiría conseguir una beca para sus estudios superiores.

Pucho Fiallo participó este lunes en el recorrido de la antorcha de los Juegos Escolares, que por primera vez en la historia de este evento llega a Cabrera.

Este recorrido inició en la avenida Fermín Núñez, cuando el coordinador general de la antorcha, Rosel Arnó, la entregó al director de la Regional 14 de Educación (Nagua), Edwin Tejada, quien la pasó al atleta de Futbol Ángelo Arturo Gómez, quien la pasó al estudiante Adonis Cabrera, del Colegio Madre Galdys Cid.

Además llevaron la antorcha, el atleta Víctor Torres, del Club de Boxeo Santos Solana, el estudiante Luis del Rosario, Raquel de la Cruz, directora del Distrito 14-02, quienes dieron inicio al acto protocolar en el polideportivo de Cabrera.

Este martes, el recorrido de la antorcha continúa en la Regional 12 de Educación (Higüey), cuando faltarían solo dos días para la apertura de los Juegos Escolares.