Menu

INEFI y centro regional voleibol presentan guía para curso zona este

39_deportes_13_2okp01Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y el Centro Regional de Desarrollo del Voleibol presentaron la guía didáctica para realizar -desde el próximo martes 18- el “Curso Internacional de Voleibol Escolar”, dirigido a profesores de educación física de la Zona Este del país.
El director ejecutivo del INEFI, Ángel Danilo Mesa, y el director del Centro Regional de Desarrollo del Voleibol, Nelson Ramírez, encabezaron la actividad; fueron acompañados por el veterano profesor Arturo Morales, director de Inefi en la zona Este.

El curso cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación (MINERD), la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Voleibol (NORCECA).

“La escuela es la base del desarrollo”, sentenció Ramírez, al tiempo que recordó que con este curso se completa la capacitación de 450 maestros.

Mientras que Mesa, exhortó a los profesores que se capacitarán a que multipliquen los conocimientos, que allí obtendrán, a los demás profesores y sobre todo a los estudiantes.

El curso será impartido por el instructor español, José Díaz, y finaliza el trayecto nacional de capacitación en voleibol escolar que ha sido impartido en el Distrito Nacional, para la Zona Metropolitana; en Santiago, para la Zona Norte; y en San Juan de la Maguana, para la Zona Sur. Más de 60 profesores están convocados para participar en el curso.