INEFI reconoce a profesores de educación física

El Inmortal del Deporte Dominicano, Faisal Abel Hasbún, tras recibir la placa de reconocimiento, resaltó el comportamiento como estudiante y deportista del director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) reconoció este viernes a varios profesores y maestros que por décadas han aportado al desarrollo de la educación física y al deporte escolar.

Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo del INEFI, ponderó la labor de por vida de esos educadores a quienes entregó placas de reconocimientos en el “encuentro de generaciones” realizado en el hotel Radisson, de esta Capital.

Dentro de los homenajeados estuvieron Faisal Abel Hasbún, Fernando Teruel, Ángel Rolando Miranda, Enrique Marchena, Luciano Álvarez, César Padrón, Arturo Morales, Nelson Ramírez, Rafael Duquela Morales, Abraham Espinal, Blanca Iris Alejo e Isabel Lafontaine, entre otros.

Al recibir la placa de reconocimiento Faisal Abel Hasbún felicitó a Alberto Rodríguez por su designación y gran trabajo que viene realizando desde hace tres meses frente al INEFI.

Sobre ese particular, el Inmortal del Deporte Dominicano agradeció el gesto de Rodríguez, a quien calificó como uno de sus alumnos “más aplicados del colegio De La Salle”.

Abel Hasbún reveló que Alberto Rodríguez, “era muy disciplinado, ejemplar y respetuoso”.
A la actividad también asistieron atletas, quienes compartieron sus ideas y se comprometieron a aportar un granito de arena para promover el desarrollo del deporte escolar.

El director ejecutivo del (INEFI), Alberto Rodríguez, reveló que el encuentro ha sido uno de los más emotivos e importantes en los tres meses que lleva de gestión.

“De los tres meses que tengo en INEFI la actividad que más me ha llegado al corazón es esta”, sostuvo emocionado Rodríguez.
Resaltó que el objetivo principal de este encuentro es hacerles saber que esos antiguos preparadores fueron y son importantes. “No sólo para el gobierno, sino también para el país”.

Manifestó que el propósito es que el pueblo dominicano asimile como sus ídolos a esos propulsores, tanto educadores como atletas, que entregaron sus vidas por el deporte nacional.

“Por eso el encuentro de hoy es un matiz para enviar un mensaje a la sociedad de que el deporte está más unido que nunca”, resaltó.