INEFI recibe charla del IDROPPIL en Prevención y Protección de Riesgos Laborales

Santo Domingo, R.D. El Instituto Dominicano de Prevención y Protección en Riesgos Laborales (IDROPPIL) impartió un taller a servidores del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) en torno al funcionamiento de la ley 379-19 que introdujo modificaciones al sistema dominicano de seguridad social.

La actividad fue coordinada por el Departamento de Recueros Humanos del INEFI, con el objetivo de identificar riesgos para tomar medidas y manejar cada situación que pueda presentarse.

En la orientación se trataron temas sobre seguridad, salud, así como también la cobertura en materia de riesgos laborales que pueden ocurrir en el trayecto de la casa al trabajo y viceversa.

La charla fue impartida por la doctora Ana García, encargada de la Subdirección de Prevención del Departamento Educación (IDOPPRIL), quien informó que esta actividad tiene la finalidad de que los servidores de la institución conozcan los alcances y beneficios del sistema de riesgo laboral (SRL).

“La idea es orientar cómo pueden acceder a los distintos servicios y se orienten sobre la importancia de aplicar medidas preventivas adecuadas para disminuir la siniestralidad laboral y garantizar el ejercicio de un trabajo saludable y seguro”, indicó la doctora García.

De igual manera destacó la importancia de evitar riesgos que son prevenibles como caminar sobre pisos mojados, indicaciones que se hacen con el objetivo de eliminar o disminuir al mínimo el peligro existente.

Agregó que esas instrucciones aumentan la competitividad de los colaboradores al adquirir nuevas destrezas y actitudes para aplicar de manera puntual.

El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) es un  organismo creado mediante la Ley 379-19, adscrito al Ministerio de Trabajo, como entidad pública, autónoma, con personería jurídica y patrimonio propio.

Tiene como visión contribuir al desarrollo de la sociedad al impactar positivamente en la calidad de vida de los trabajadores y la productividad de las empresas con una gestión innovadora.