Menu

INEFI realiza elecciones para elegir la Comisión de Ética Pública

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo, El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) realizó este viernes 27 el proceso de elección de los nuevos integrantes de la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) para el período 2022-2024, mediante el cual se busca fortalecer la institucionalidad, transparencia y ética del servidor público.

Las votaciones fueron de manera electrónica y encabezadas por el Profesor Esteban Pérez Polanco, director ejecutivo de INEFI y se iniciaron  con el ejercicio al voto de los integrantes de la comisión electoral, representantes de las mesas y auxiliares.

Estás fueron organizadas por la Comisión Electoral de la institución, bajo la supervisión de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

La entidad que regula la educación física, garantizó la transparencia y agilización de las votaciones y de los resultados.

Para la elección de los miembros se tomó en consideración que los mismos fueran personas de reconocida integridad moral, ética en el ejercicio de sus funciones y ámbito personal, y además que posean cualidades como honestidad, disciplina, trabajo en equipo, discreción, honorabilidad y rectitud.