Menu

INEFI inicia Eliminatorias Regionales de Atletismo Escolar con participación de 3,416 alumnos

Print Friendly, PDF & Email

SANTO DOMINGO, R.D. El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) inauguró este martes las Eliminatorias Regionales de Atletismo Escolar, un evento entre cuyos resultados se espera contribuir al desarrollo de la salud física y mental del alumno y la captación de talentos como se espera con el proyecto “Indómita RD”.

Un desbordante entusiasmo existe entre los estudiantes participantes, luego de año y medio de pandemia que afectó emocionalmente a los escolares.

Estas competencias se estarán desarrollando de manera simultánea en las 18 regionales con los 122 Distritos Educativos con la participación de atletas en las ramas masculino y femenino.

El subdirector Técnico, Juan Roa, quien es el coordinador del evento, dijo que la dirección de INEFI, a cargo del profesor  Esteban Pérez Polanco, ha trabajado con intensidad para garantizar el éxito de este evento.

«Además, el ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar, está muy contento con estas eliminatorias y ha dado todo el respaldo para su desarrollo», sostuvo Roa.

Estas eliminatorias traerán como resultado la conformación de los equipos que participarán en el Torneo Nacional de Atletismo Escolar, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de julio en la provincia Barahona, con la representación de las cinco zonas del país, entre éstas el Sur, la Línea Noroeste, Noreste, Este y Zona Metropolitana.