INEFI entrega tres canchas remozadas en escuelas de Pedro Brand

PEDRO BRAND.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, entregó remozadas este martes tres canchas de los planteles escolares Centro Educativo Marino Moreno González (nivel primario y secundario) y la Escuela Básica Alba Luz Casilla Díaz (distrito 15-06) de esta localidad, actividades en las que también entregó utilerías deportivas.

El máximo ejecutivo de INEFI sostuvo que estas iniciativas se inscriben dentro de los nuevos planes de la institución de dotar de utilería deportiva y remozar las estructuras físicas en toda la geografía nacional, con miras a fortalecer la educación física y el deporte escolar.

“Cuando  las brigadas de ingenieros de la institución me enseñaron esta cancha, me dio mucha pena. Por eso, desde que llegamos hace casi tres meses, hemos estado en contacto con todos los planteles, básicamente del Gran Santo Domingo, para llevar soluciones”, expresó Rodríguez Mella, en su discurso ante una gran cantidad de estudiantes y profesores que reflejaron su alegría, en el Liceo Marino Moreno González.

Resaltó que esto lo ha hecho cumpliendo instrucciones precisas del presidente Luis Abinader Corona y del ministro de Educación, Ángel Hernández.

“Yo les agradezco a las autoridades de esta escuela de Pedro Brand el recibimiento que me han dado, y les digo que sigan contando conmigo”, manifestó.

Acto inaugural

Previo a la entrega de la cancha, el director ejecutivo de INEFI fue recibido por las autoridades de ese liceo, representadas por su directora, Flavia Deyanira Germán.

La maestra Ana Iris Martínez hizo la invocación a Dios; en tanto, Flavia Germán pronunció las palabras de bienvenida. El estudiante Johan David de la Rosa Javier agradeció al INEFI la entrega de la cancha y los útiles deportivos.

Luego, la comisión del INEFI –encabezada por Rodríguez Mella– se dirigió a la Escuela Básica Alba Luz Casilla Díaz donde fue recibida por su director Cristino Almonte Román, la maestra Jarolin Hernández y la estudiante Candy Michelle Faña, quien agradeció la entrega.

En ese sentido, el director de INEFI reiteró su compromiso con el país y con el presidente de la República, Luis Abinader Corona.

Más adelante, la comisión del INEFI visitó la escuela primaria Marino Moreno González donde entregó la tercera cancha reformada.