INEFI conmemora Día Nacional del Deporte con emotivo acto en el Centro Educativo Fabio Mota

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) conmemoró este lunes en la mañana el Día Nacional del Deporte, actividad encabezada por su director ejecutivo, Alberto Rodríguez., desde el Centro Educativo Dr. Fabio A. Mota.

A la actividad se dieron cita, además de Rodríguez, el asesor de la institución, Franklin Duval; así como Norys Mejía, directora del Liceo y Eduvigen Rosario, directora del Distrito Educativo 10-03, quienes agradecieron al nuevo director del Inefi por apoyar la conmemoración del Día Nacional del Deporte, instituido el 7 de noviembre del 1963.

En el concurrido acto, el director del Inefi entregó utilería deportiva a los encargados del centro, además de hacer el izamiento de bandera y el saque de honor para un partido de baloncesto.

Para Rodríguez, es la primera actividad que dirige después de asumir el cargo como director del Inefi el pasado jueves.

“Hoy es la primera actividad luego de asumir el cargo y estoy orgulloso de conocer a los encargados de este histórico centro educativo”, expresó.

“Aprovechamos el Día Nacional del Deporte para indicarles que ustedes tienen que entender que la herramienta principal para adquirir disciplina es el deporte. El deporte es la herramienta más simple para sacar a la juventud de la delincuencia, cuando un joven abraza el deporte, es un hombre de bien, es una persona que aporta a la sociedad”, precisó el funcionario.

Sostuvo que: «las escuelas, colegios y las universidades deben dar fortaleza a la educación física y a la práctica del deporte, con ello podemos enfrentar la delincuencia”.

“Celebremos todos juntos el Día Nacional del Deporte con nuestro nuevo eslogan «educación y el deporte es una fórmula ganadora», terminó diciendo Rodríguez, quien pidió un aplauso a los profesores de educación física del centro educativo.

Juventud

Rodríguez compartió con cientos de jóvenes del centro, donde compartió fotografías e hizo anécdotas, además de lanzar pelotas al aro.

La juramentación deportiva estuvo a cargo de la señorita Carolina Tejada.

Participó también en la actividad el señor Daniel Asencio, técnico de educación física del Distrito Educativo 10-03.

Luego del acto protocolar, se inició un juego de exhibición entre profesores y estudiantes por el Día Nacional del Deporte.