Menu

INEFI confiado en experiencia para el éxito de los Juegos Escolares

Print Friendly, PDF & Email

SANTO DOMINGO.- Ejecutivos, directivos y técnicos que participan en el montaje de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019 cuentan con la experiencia de al menos seis de las últimas ocho ediciones, por lo cual hay la confianza de que con el apoyo que se está recibiendo de las autoridades serán los mejores de toda su historia.

Así lo manifestó el subdirector general del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), licenciado Nelson Acevedo, al ostentar la representación del director ejecutivo de la entidad, ingeniero Jorge Minaya, en una reunión con los asesores regionales en la sede del Comité Olímpico Dominicano.

“La mayoría de este equipo de trabajo no tiene nada que envidiar en cuanto a carrera de desarrollo de un evento deportivo como los Juegos Escolares”, dijo Acevedo a los técnicos de las distintas regionales presentes.

Recordó que todos han participado de una forma u otra en el montaje de los juegos, desde que fueron rescatados en el año 2008, algunos como maestros y otros como técnicos en distintas áreas.

Acevedo instó al personal a que asuma un alto nivel de compromiso para lograr el objetivo de que la justa deportiva a celebrarse en la provincia Monte Plata a partir del 22 de este mes sea memorable, poniéndole pasión a todas sus responsabilidades.

 

“El ministro de Educación y los directivos del INEFI tenemos confianza en que este equipo lo va a hacer bien”, enfatizó Acevedo.

Afirmó que Monte Plata mostró desde el principio la intención de preparar unos juegos de calidad, por lo cual entiende que seguirán manifestando ese nivel de entusiasmo en esta fase previa y durante el evento, también en materia de organización y de participación.

Además, Acevedo refirió que estos son los segundos juegos escolares de la gestión del ingeniero Minaya, señalando que los anteriores tuvieron un gran éxito, pese a ser montados en tiempo récord, por lo cual espera que estos superen las expectativas.

Asimismo, valoró los aportes del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, de quien indicó que estos son sus terceros juegos escolares, porque en los de La Romana estuvo como viceministro administrativo, y era la persona que suministraba los recursos al INEFI, al igual que fue viceministro en los celebrados en la provincia Espaillat. Eso lo hace una persona muy comprometida con esta competencia.

En este sentido, Acevedo consideró que están dadas todas las condiciones para tener un gran certamen, de unos juegos escolares que ya son adultos, porque han logrado mantener un ciclo, dando resultados olímpicos, nacionales, panamericanos, centroamericanos y mundiales.

Agradeció al Comité Olímpico Dominicano la alianza que ha hecho con el INEFI en apoyo a los Juegos Escolares, la cual definió como histórica, y aprovechó la ocasión para felicitar a su presidente, Luis Mejía Oviedo, por su reciente designación como presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE).