INEFI comienza a revolucionar la enseñanza de la educación física en el país

San José de Ocoa, R.D.- Dar seguimiento a la capacitación de los docentes y garantizar los resultados, son parte de los objetivos del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), declaró su director ejecutivo, profesor Esteban Pérez Polanco, en el marco de la ceremonia oficial de la segunda etapa de la Jornada de Capacitación y Actualización para la Planificación y Evaluación en la Clase de Educación Física en la República Dominicana.

Se trata de una iniciativa que empieza a revolucionar la enseñanza de la educación física en el país, donde el Liceo José Núñez de Cáceres, del Distrito Educativo 03-03, sirvió de escenario para actividad, en la que participaron 31 profesores de educación física y un técnico del Distrito 03-03 San José de Ocoa, presidido por el director Pérez Polanco; por el subdirector, profesor Nelson Fulcar y por la directora Distrital Sandra Encarnación.

En su discurso central el profesor Pérez Polanco dijo que esta capacitación será llevada a todos los maestros de educación física del país.

«Todo lo que estamos haciendo para transformar la educación física no parte del INEFI, sino que es por instrucciones del ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar y como iniciativa del presidente de la República, Luis Abinader», sostuvo.

El subdirector de INEFI, profesor Fulcar, pronunció las palabras de exhortación, indicando que todos los cambios que se están dando en la educación física fue una propuesta que hicieron al presidente de la República.

Las palabras de bienvenida del acto fueron dichas por la licenciada Sandra Encarnación, directora del Distrito Educativo 03-03, quien consideró que el trabajo realizado por la presente gestión marcará un antes y un después en la educación física y la formación docente.

Fueron entrenados los facilitadores (directores de áreas, coordinadores y técnicos docentes) que a su vez serán multiplicadores mediante una modalidad que, a iniciativa del Ministerio de Educación (Minerd), comienza a revolucionar la enseñanza de la educación física en el país, a través de 18 Regionales, 122 Distritos Educativos y más de cuatro mil maestros en formación.