Menu

Ha dar el “Todo por el Todo” por sus respectivas regiones

todoporeltodojen2016Moca, Espaillat.- Llegaron a Moca desde todos los puntos geográficos del país con la emoción que otorga saber ser el personaje principal de un evento de categoría superior. Vienen con el deseo de conocer, aprender y compartir con otros muchachos de su misma edad.

Rafaelina Contreras es dispuesta y expresiva. Es una de las piezas que forman el equipo de gimnasia mixta de Monte Plata, y con la firmeza de quien está preparada para el desafío, asegura que ella y su equipo quieren llevar a su ciudad el máximo galardón. “Vamos con todo, por todo, porque queremos el oro”.

A las declaraciones de Rafaelina se suman las de la profesora de educación física y entrenadora de gimnasia en Monte Plata, Yulissa Alcántara, quien al referirse a “muchachos y muchachas”, lo hace con orgullo y los califica de poseedores de la destreza, agilidad y equilibrio que exige esta disciplina deportiva.

La “profe”, como la llaman sus estudiantes, identificados con el uniforme verde, afirma que los atletas que participan de la séptima edición de los Juegos Escolares aprovechan la oportunidad de participar en esta jornada para conocer y aprender la historia de otros pueblos; “esto le sirve a ellos hasta para saber que en nuestro país hay diferentes acentos al hablar”.

Futsal de color azul

Gior Tejeda es el entrenador del equipo masculino “potencia del Sur” en la disciplina de futsal. Comanda un entusiasta grupo de 15 atletas, todos de San José de Ocoa, y de ellos solo uno de un liceo diferente.

Con entusiasmo y dedicación se han convertido en tres veces campeones del fútbol de sala en el Sur, “y aquí también vinimos a ganar”, dice el capitán del conjunto, Cristofer Castillo.

Para ellos su mejor espejo para jugar con pasión es el brasilero Falcao, a quien, según nos comentaron, estudian cada jugada para ponerlas en las canchas.

El grupo de jugadores está formado por 15 atletas, quienes son calificados como apasionados por un deporte que apenas comienza a repuntar en República Dominicana.

Mujeres de peso

Por sus caras y estilos al vestir no diríamos que el deporte que las mueve es la halterofilia. La mayor del grupo tiene 17 años y sus cuerpos ya revelan el resultado del esfuerzo realizado al levantar barras con discos de acero.

Ellas, al igual que pesistas famosas, no tienen miedo de alterar sus cuerpos para lograr su objetivo. Este grupo de muchachas viajó desde la provincia Valverde, Mao, con el ánimo de demostrar que las mujeres están preparadas para enfrentar cualquier desafío.

Con colores verde, azul real y naranja, del Este, Sur y Noroeste, vinieron a los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales a demostrar su preparación y empeño para poner su localidad en alto.