Menu

Gobierno de Abinader lleva asistencia a la Isla Saona en materia de educación física

Print Friendly, PDF & Email

SANTO DOMINGO, R.D. El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) remozó este miércoles la cancha de la «Escuela Mano Juan» en la Isla Saona, la cual quedó en condiciones óptimas para prácticas deportivas y realización de actividades físicas.

Se trata de la primera vez en la historia que el INEFI, en cabeza de su director, profesor Esteban Pérez Polanco, realiza este tipo de intervención en beneficio de los estudiantes en un lugar tan apartado de la ciudad.

El profesor Pérez Polanco dijo que con su traslado a la Isla Saona cumple un precepto constitucional de carácter fundamental que tienen muy claro el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, en el sentido de garantizar el derecho de los dominicanos a una educación de calidad sin importar el rincón del país donde se encuentren los estudiantes.

Además del remozamiento completo de la cancha de la «Escuela Mano Juan», el director del INEFI entregó utilerías deportivas diversas y dispositivos para la recreación de los estudiantes.

Sobre la Saona

De conformidad con datos demográficos, la Isla Saona cuenta con dos asentamientos humanos permanentes a los poblados de Mano Juan y Catuano. Mano Juan es un pueblo de pescadores con casas de madera y la “playa Catuano”, la cual tiene un destacamento de la Marina de Guerra.

Su población (al decir de Wikipedia) es de aproximadamente 500 habitantes con apenas 69 casas de familias que viven fundamentalmente de una variada pesca. Se encuentra en el extremo sureste de República Dominicana y pertenece a la provincia de La Romana.