Menu

Dirección General de Contabilidad Gubernamental deconoce al INEFI

Santo Domingo.- La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG) reconoció al Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) por sus ejecutorias en cuanto al cumplimiento de las normas exigidas por esa institución.

Mediante una misiva enviada al licenciado Angel Danilo Mesa, director ejecutivo del INEFI, La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), expresa su complacencia por el apego exhibido por esa entidad al marco jurídico de la administración financiera del Estado.

La carta, firmada por el licenciado Daniel Omar Caamaño Santana, director general de La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), en uno de sus párrafos exhorta al INEFI a continuar “esa positiva trayectoria remitiendo a más tardar el 15 julio, los Estados Financieros y Ejecución Presupuestaria cortado al 30 de junio del 2016 y para el cierre fiscal que se realizará el 31 de diciembre, enviarlos a más tardar el 01 de febrero 2017.”

“Nos complace recibir este reconocimiento, ya que en el INEFI nos esforzamos en cumplir fielmente con las disposiciones y reglamentaciones de cada una de las entidades fiscalizadoras”, expresó el licenciado Mesa al comentar la carta.

Agregó que desde su llegada al INEFI ha procurado manejar todo con transparencia, cumpliendo de manera estricta los requerimientos exigidos por los organismos superiores con los cuales debemos cumplir.

Garantizó que el INEFI mantendrá sus buenas ejecutorias, cumpliendo con las leyes y normas de la administración financiera gubernamental, al tiempo en que cumple su rol a cabalidad, desarrollando y mejorando la educación física del país.

“Estamos respondiendo con el trabajo eficiente la confianza depositada en nosotros por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina y por el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret”, puntualizó.

A continuación el texto de la carta de la DG:

Señor
Lic. Ángel Danilo Mesa,
Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación
Física (INEFI).
Su Despacho.-

Distinguido señor:

Esta Dirección General, responsable de elaborar el Estado de Recaudación e Inversión de las Rentas, base de la transparencia y rendición de cuentas para su conocimiento y decisión por parte del Congreso Nacional, conforme a lo establecido en el Articulo no.250 en su numeral 3 de la Constitución de la República, así como los Artículos no.10 y 13 de la Ley 126-01 Orgánica de Contabilidad Gubernamental, reconoce a la institución que usted dirige y se siente altamente complacida por el apego exhibido por ustedes al marco Jurídico de la Administración Financiera del Estado, que demanda la presentación de los Estados Financieros y Ejecución Presupuestaria al corte semestral (30 de julio) y cierre (31 de diciembre) de cada año para la rendición de cuentas.

En tal sentido, les exhortamos a continuar esa positiva trayectoria remitiendo a más tardar el 15 julio, los Estados Financieros y Ejecución Presupuestaria cortado al 30 de junio del 2016 y para el cierre fiscal que se realizará el 31 de diciembre, enviarlos a más tardar el 01 de febrero 2017.

Tenemos a bien recordarle que disponemos de un equipo técnico que le dará la orientación o ayudas para elaboración de sus estados financieros, en el caso de que sea solicitado por esa institución.

Con sentimiento de consideración y estima.

Atentamente.

Lic. Daniel Omar Caamaño Santana