Bayaguana recibe del Minerd la pista de atletismo más moderna de RD

MINISTRO DE EDUCACION ENTREGA LA PISTA DE ATLETISMO DE BAYAGUANA
Ministro de educación Minerd entrega la pista de atletismo de Bayaguana.
Ministro de educación Minerd entrega la pista de atletismo de Bayaguana.

BAYAGUANA. El movimiento deportivo de Bayaguana recibió la tarde de este jueves por parte del Ministerio de Educación la pista de atletismo más moderna de la República Dominicana y el área del Caribe.

La pista, construida para los Juegos Deportivos Nacionales Monte Plata 2006, fue sometida a un proceso de remozamiento total por parte del Ministerio de Educación, a propósito de la celebración de los Juegos Escolares Deporitivos Nacionales Monte Plata 2019.

La entrega de la pista a los deportistas de Bayaguana se hizo en el marco de un acto celebrado en el interior de la instalación y que encabezó el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, junto al senador Charlie Mariotti, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía y el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, entre otros.

“Estamos haciendo entrega formal de la pista al movimiento deportivo de Bayaguana”, expuso Peña Mirabal, quien pidió a los deportistas de este municipio de la provincia Monte Plata que garanticen el cuidado de la misma y que la misma pueda ser utilizada por los atletas de toda la República Dominicana.

Resaltó que la pista se hizo practicamente nueva y que la inversión ronda los 75 millones de pesos, incluido las áreas de gradería, baños, administrativas y otras.

De su lado, el senador Mariotti destacó que los aportes de Bayaguana y la provincia Monte Plata a la República Dominicana en términos de atletas élite ha sido muy fructífera, ello quedará “pequeño” frente a lo que ocurrirá a partir de la apertura de esta pista de atletismo.

“Vendrán muchos más Luguelín Santos”, dijo Mariotti en referencia al medallista de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Luisín Mejía, presidente del COD, destacó que el momento es para celebrar y ratificó que la pista de atletismo de Bayaguana es la más moderna del país y del área del Caribe.

Hablo Suero Correa

El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, resaltó que la pista cuenta de ocho carriles de 1.25 metros cada uno.

“Fue asfaltada de nuevo y creo que debe ser la única del mundo que tiene su 4 por 200 debidamente marcado”, añadió.

Anticipó que los grandes eventos del atletismo de la República Dominicana se celebrarán en esta pista de atletismo, la segunda certificada internacional en “nuestro país” y adelantó que se contempla la celebración para el próximo año de Grand Prix, a segerencia de Luguelín Santos.

Isaac Ogando, presidente de la Unión Deportiva, agradeció en nombre del movimiento deportivo de Bayaguana, mientras que el obispo Lorenzo Vargas realizó la bendición del acto.