Menu

Ayuntamiento de Bayaguana reconoce al ministro Antonio Peña Mirabal y Ejecutivos del Inefi

Bayaguana.– El ayuntamiento del municipio de Bayaguana entregó al ministro de educación Antonio Peña Mirabal, un reconocimiento y a los ejecutivos del Inefi por el apoyo y los aportes brindados en los IX Juegos Escolares Deportivos, Monte Plata 2019.

Al recibir su placa el ministro expresó estar muy agradecido por acogerlo para darle ese detalle y dijo que no le cabe la menor duda de que Monte Plata y Bayaguana seguirá proporcionando a la sociedad dominicana atletas de alto rendimiento.

“Lo que hemos visto en el desarrollo de éstos Novenos Juegos Deportivos Nacionales ha sido de una calidad extraordinaria. Les exhorto a que no se desvíen y continúen primero en sus estudios haciéndolo de manera que sean orgullo para sus padres y en segundo lugar para que sigan desarrollando las disciplinas deportivas” indicó el Peña Mirabal.

Asimismo, dijo que el país necesita que los jóvenes enfrenten con el deporte y la disciplina los ejemplos de violencia y embarazos antes de tiempo con los que cada día lucha la sociedad.

“La práctica deportiva es como un bálsamo para toda aquella descomposición que nuestra sociedad hoy día cuenta y es una tentación para cada uno de ustedes, sacarlos primero de las aulas y después de la práctica deportiva” concluyó el Ministro.

En el acto también fueron reconocidos el director y subdirector del Instituto Nacional de Educación Física INEFI, Jorge Minaya y Nelson Acevedo respectivamente.

Acompañaron al Ministro de Educación en la mesa principal el viceministro de educación y director general de Mantenimiento de Infraestructura Escolar Adolfo Cedeño, el dirigente deportivo Isaac Ogando, el director de la Regional 17 Joaquín Manuel Severino así como directores distritales, estudiantes y representantes de la sociedad civil.