Menu

Antorcha de los Juegos Escolares llega este miércoles a Monte Plata

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Todo está listo en Monte Plata para el recibimiento la tarde de este miércoles de la antorcha de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales a celebrase del 5 al 14 de este mes en los cinco municipios de la ciudad Esmeralda, en un hecho sin precedentes en la historia de este evento.

La llama olímpica llega desde la Regional de Educación 05 (San Pedro de Macorís), donde este miércoles causó gran impacto en la comunidad deportiva, educativa y en general de la sultana del Este.
El acto oficial en San Pedro de Macorís fue realizado en la explanada el edificio de Oficinas Gubernamentales, con la presencia de las autoridades civiles, educativas y deportivas de la ciudad, quienes expresaron su entusiasmo por la legada de la antorcha.

Luego de un amplio recorrido por las principales vías de la ciudad, la destacada Atleta Paatricia Arredondo, ganadora de oro en los 100 y 200 metros planos en torneos nacionales de atletismo escolar, entregó la tea al director de la Regional 05 de Educación, licenciado Bolívar Sosa, quien a su vez la pasó al gobernador de la provincia Pedro Mota Pacheco.

Al hablar de su experiencia en los torneos escolares, Arredondo dijo que ha sido muy emocionante, porque siempre las competidoras dan lo mejor de sí, “yo di lo mejor de mí, y me siento orgullosa de mí misma, de mis entrenadores, Iris y los hermanos Morbán, porque sin ellos no habría ganado esas competencias”.

“Fue algo difícil para mí, porque tuve que competir venciendo lesiones y mucho cansancio, pero lo importante es que pudimos lograrlo”, agregó.

Exhortó a los estudiantes a seguir adelante en la práctica deportiva, que no se detengan por nada ni por nadie, y que si se caen que se levanten, porque no es fácil superar las piedras de tropiezo en el camino.

Agradeció el respaldo de sus entrenadores que siempre la animan para continuar en el proceso y le dan las estrategias para no desmayar.

Patricia Arredondo, de San Pedro de Macorís, venció en 100 metros planos de la categoría 14-15 años, con tiempo de 12.35, en el Torneo Nacional de Atletismo.

Escolar de 2016. En 2017, Patricia Arredondo conquistó medalla de oro con tiempo de 12:93 en el Torneo Regional de Atletismo Escolar (14-15 y 16-17 años) que se celebró con rotundo éxito en la pista de atletismo del Complejo Deportivo en San Pedro de Macorís.

El recorrido de la antorcha inició en San Pedro de Macorís en la rotonda de la cabeza del puente sobre el río Higüamo, donde el coordinador general del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Rosel Arnó, la entregó al estudiante Josué Berson, de la Escuela Santa María, Proyecto Esperanza, del
barrio Blanco.

Otros que llevaron la antorcha fueron la estudiante Esteysi, del Colegio Santa Clara, atleta ganadora de medalla de plata en los Juegos Escolares de 2017, así como el estudiante meritorio Inhuk Jang Payano, del Centro Educativo Sol Naciente.

En una demostración de inclusión de estos Juegos Escolares, también llevó la antorcha el estudiante especial Juan Alejandro Lugo, del Colegio San Benito Abad.

El recorrido en la sede comenzará a las 2:00 de la tarde de este miércoles en el municipio Peralvillo, a las 3:00 llegará a Yamasá, luego va a las 4:30 a Sabana Grande de Boyá, para culminar a las 6:00 de la tarde en Monte Plata, donde pernoctará. Este jueves, la antorcha es trasladada a Bayaguana a las 9:00 de la mañana y retornará en horas de la tarde a Monte Plata para el acto inaugural de los Juegos Escolares, en el Polideportivo.