Menu

Ander Santiago implanta récord en pesas en Juegos Escolares

Print Friendly, PDF & Email

Yamasá.- El atleta Ander Santiago implantó una marca nacional durante su participación en las competiciones de levantamiento de pesas de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019.

Santiago levantó 122 kilogramos en arranque de la categoría de los más 102 kilos de la justa que se llevó a cabo en el polideportivo de esta ciudad.

Ander fue secundado por el representante de la zona Este, Ezequiel Germán, e Israel Peralta, del Nordeste.

Durante las acciones en envión, Santiago, cargó con la presea dorada, seguido de Germán y Peralta, quienes quedaron segundo y tercero, respectivamente.

Otros resultados

En la categoría de los 96 kilogramos en arranque, Steven de la Rosa, del Nordeste,  conquistó la medalla de oro, seguido de Brauni Tejeda, del Sur, y Danyer Castro, de la Sexta Zona.

En envión, Brauni se bañó de oro, escoltado por De la Rosa y Castro, quienes quedaron segundo y tercero, respectivamente.

Lisandro Puente se destaca

Durante las competencias de los 102 kilogramos en arranque, el atleta-estudiante, Lisandro Puente, de la Sexta Zona, impuso su calidad al ocupar el primer lugar de la justa.

El segundo lugar correspondió a Walin Pérez, del Nordeste y el tercero a Eduardo Almonte, también del Nordeste.

Rama femenina

En la rama femenina, la integrante de la zona Metropolitana, Scarlyn Pérez, se alzó con los máximo honores en la categoría del os 76 kilogramos en arranque.

Pérez fue secundada por Morelia del Carmén, Zona Sur y Carla Marte, de Monte Plata.

En la justa de envión, Carla Marte se acreditó el oro y fue seguida de Pérez y Del Carmen.

En los 81 kilogramos, la integrante de la zona Este, Yasmin Yan, consiguió la medalla de oro en la modalidad de arranque.

Mientras que Eridania Segura, del Este y Elisa Santana, de la Sexta Zona dividieron honores en el segundo y tercer lugar del evento.

En la justa de envión, Eridania Segura comandó la tabla de premiación, seguida de Yan y Santana.

 En los más 81 kilogramos

La atleta  de Monte Plata, Franchesca Sánchez, obtuvo los máximos honores de las competiciones de arranque en los más 81 kilogramos.

Geraldin Suárez, del Nordeste, y Carmen Chalas, del Este, se conformaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

 Noroeste y Sur van a la final del voleibol masculino

Yamasá.- Los sextetos del Noroeste y el Sur impusieron su talento y avanzaron a la final del voleibol masculino de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2019.

Los muchachos del Sur vencieron 2-0 (25-15, 25-18) a la Sexta Zona, gracias a la loable actuación de Cristhian Martínez con 10 puntos, seguido de Isaac Guerrero con 9.

Por la causa perdedora, se destacaron Yeison Romero con 7 tantos y Diori Alburquerque con 6, en el partido que se desarrolló en el polideportivo de aquí.

En el otro partido, los integrantes del Noroeste vencieron al Noreste con pizarra de 2-0 (25-22, 25-18).

Los del Noroeste contaron con los buenos servicios de Enmanuel Contreras con 10 puntos y quien fue escoltado por Frank Marte con 8 tantos.

Los vencidos contaron con Francisco Cerda (14) y Rafael Liriano (8).

 

Metropolitana y Este logran pase a semifinal futsala

Yamasá.- Las integrantes de la Zona Metropolitana y el Este consiguieron la mañana del domingo su pase directo a la serie final del futsala femenino de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019.

Las metropolitanas derrotaron en un emocionante partido a las del Noreste 5 goles por 3, en un partido que se desarrolló en el multiuso de aquí.

En el siguiente partido, las muchachas del Este vencieron tres goles por uno a las representantes del Sur.

Durante la jornada del lunes el Sur y el Noreste disputarán la medalla de bronce, mientras que la Zona Metropolitana y el Este irán por la presea dorada.