Metropolitana I, primer clasificado en fútsal

AZUA-. El Distrito Nacional se convirtió en el primer clasificado a las semifinales del fútbol sala de los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales Barahona 2023, al lograr su tercera victoria este miércoles en el Grupo B del evento organizado por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

Por el Grupo A, el local Azua (Suroeste) se colocó en una posición inmejorable, al obtener su segundo triunfo en una gran contienda que terminó 6 goles por 3 goles con su vecino regional Neyba (Sur), que por ahora marcha con 1-1.

El fútsal se disputa en el polideportivo techado de Azua, una de las ciudades subsedes del evento organizados por el INEFI bajo la dirección de Alberto Rodríguez Mella.

Representante de la Zona Metropolitana I, el Distrito se amparó en dos goles por cabeza de Jean Mella y Geomar Zorrilla para superar en la jornada del miércoles a Puerto Plata (Norte), que marcha con 1-1 en la formación de cinco elencos.

Puerto Plata batalla por el segundo clasificado con igual registro que Jarabacoa (Cibao Sur), que abrió la jornada con goleada 7-0 ante Monte Plata (Metropolitana II), con cuatro tantos del 10, Roylin Vargas, dos de Osvaldo García y uno de Anthony Espinal. Los vencidos tienen 0-2 y un empate, mientras que El Seibo (Zona Higuamo) tiene derrota y empate.

El triunfo que colocó a Azua con 2-0 lo catapultó Héctor Domini Díaz con tres dianas y otros dos de Ángel David Ortiz. Cristian Vólquez se apuntó dos por Neyba (1-1. San Francisco de Macorís (Nordeste) y Mao (Noroeste) sucumbieron en única presentación.

El fútsal abrió el martes con seis partidos con un gran aventajado, el Distrito Nacional, que salió con su valla inmaculada en dos cotejos al golear por 8-0 a El Seibo y un gran duelo 2-0 ante el recio Jarabacoa.

También en el Grupo B, Puerto Plata salió airoso 4-3 ante Monte Plata (Metropolitano II), último que igualó a dos goles con El Seibo.

El primer partido de la jornada inicial correspondió al Grupo A, con triunfo 8-3 de Neyba ante San Francisco de Macorís. Azua se resarció con goleada 7-0 ante Mao.