Esteban Pérez Polanco asume la Dirección Ejecutiva del INEFI

SANTO DOMINGO. – El profesor Esteban Pérez Polanco asumió este viernes como nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), en sustitución del ingeniero Jorge Minaya, quien ocupó el cargo en el período 2016-2020.

Pérez Polanco, maestro con vasta experiencia en el área de educación física y el deporte escolar, fue designado en el cargo el pasado martes bajo el decreto presidencial 546-20 en su séptimo artículo.

La toma de posesión fue realizada en el despacho de la sede central, donde Minaya estuvo representado por el subdirector general de la gestión saliente, Nelson Acevedo, debido a que presenta condiciones de covid-19.

El nuevo director ejecutivo estudió el profesorado en la antigua Escuela Nacional de Educación Física (ENEFI, hoy ISFODOSU, Recinto Eugenio María de Hostos) graduándose en el año 1983.

Luego se graduó en educación física en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el año 2003.
Tiene maestría en enseñanza superior en la UASD año 2012. Maestría en formación de formadores, Universidad de Barcelona y el Isfodosu, año 2015. Tiene un diplomado en pedagogía universitaria en la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM).

Fue instructor de atletismo escolar, entrenador y árbitro de bádminton, entre otras especialidades de Educación Física y deporte.