Proyectos y Programas

Programa Escuela Activa

 ESCUELA ACTIVA, una estrategia de activación física, recreativa, deportiva y cultural dirigida a centros educativos de jornada extendida de nivel secundario.En una primera etapa el programa escuela activa se desarrollará en centros educativos de zonas vulnerables del Gran Santo Domingo a fines de evaluar la efectividad de la estrategia. Mediante este piloto que abarcará 40 escuelas se pretende modelar una estrategia que se proyecte en un futuro cercano a todo el sistema educativo y a todo el territorio nacional.
Leer más...

Programa Juega en la Diversidad

Juega en la Diversidad  tiene el propósito de fomentar la expresión de las potencialidades físico-motoras, el desarrollo cognitivo y la independencia personal del alumno con necesidades especiales, asociadas o no a la discapacidad, y propiciar la mejora de su autoestima.
Leer más...

Programa Juega en la Frontera

El programa Juega fue lanzado en noviembre de 2012 en el Parque del Este del municipio Santo Domingo Este, con el propósito de expandir y mejorar las opciones de educación física, deporte escolar y recreación educativa en las escuelas.
Leer más...

Campamento para Niños

Trabajar la recreación ahora que estos niños y niñas están de vacaciones. Lo que aquí ellos aprenden lo  llevarán a sus entornos de vida. El juego es el trabajo del niño. Es su pasión. Es su vida. Cambian cualquier cosa que tengan que hacer por jugar..
Leer más...

Escuela y Deporte

El programa La Escuela Nacional de Entrenadores inició la pasada semana con el Diplomado en Preparación Deportiva, que busca impulsar el proceso de formación y capacitación de los entrenadores y monitores deportivos. El programa inició con 120 jóvenes de todo el territorio nacional. Dicho programa cuenta con el apoyo de La Escuela Nacional de Entrenadores.
Leer más...

Premiación al Mérito Magisterial en Educación Física

Considerando que el mes de junio de cada año ha sido consagrado como el Mes del Regocijo Magisterial y en el entendido de que es justo reconocer y galardonar a los Educadores/as que se han distinguidos en su ejercicio docente, por la realización de una labor educativa relevante. El Instituto Nacional de Educación Física, como organismo rector de educación física a nivel nacional, estimular y premiar el esfuerzo de sus servidores. Considerando, que se hace necesario establecer criterios unificados para la selección de los docentes que merezcan ser galardonados.
Leer más...