Proyectos y Programas

Menu

Juegos Deportivos Escolares

Es la fiesta deportiva del sistema educativo dominicano, con carácter polideportivo, en que intervendrán varias disciplinas y en edad hasta 17 años. Son escolares porque en esta participaran estudiantes del sistema educativo dominicano. La actividad tiene carácter nacional, pues involucra a todos los centros educativos públicos y privados del país, y ese involucramiento llego a través de eliminatorias (intramuros, interescolares, regionales y zonales). Los atletas-estudiantes competirán en atletismo, ajedrez, baloncesto, fútbol, béisbol, voleibol, lucha, gimnasia, balonmano, bádminton, karate, taekowndo, tenis de mesa y softbol, entre otras.
Leer más...

Medalla al Mérito Magisterial en Educación Física

Con el propósito de estimular el desempeño vocacional de los maestros y maestras del área de Educación Física, el INEFI se ha propuesto rescatar el premio de la medalla al merito magisterial en Educación Física. Se propone preseleccionar 105 maestros y maestras meritorios a razón de uno por cada distrito educativo, para luego seleccionar los 18 con mejores criterios según la evaluación aplicada, cabe destacar que será galardonado uno por cada regional educativa.
Leer más...

Sistema Integrador para el Acompañamiento Docente

 El acompañamiento Docente o Pedagógico, es un sistema de servicios destinado a ofrecer asesoría planificada, continua, contextualizada, interactiva y respetuosa del desempeño de docentes y directores, orientado a la mejora de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, del desempeño docente y de la gestión de la escuela. Según López A. (2001).
Leer más...

Festival Nacional de Marcha Escolar

Es una actividad física que está enmarcada dentro de los ejercicios de organización y control. El Festival Nacional de Marcha, se ha convertido en una actividad esperada por todos los estamentos de la educación física nacional, pues esta viene a reforzar parte de los contenidos de la educación física.
Leer más...

Festival Nacional Recreativo

La recreación forma parte de la vida diaria de todo individuo, permitiendo a través de ella, además de la recuperación de la eficiencia de trabajo, el desarrollo de habilidades y capacidades físicas necesarias para dar respuesta a las tareas que se nos presentan. De igual forma estas actividades llevan consigo elementos propios de la cultura de una sociedad, identificándonos dentro de la práctica de los mismos, como parte de una comunidad determinada.
Leer más...

Campamento Divertido Institucional

Es una experiencia que se realiza frecuentemente en la naturaleza (montaña, campo, mar, etc.), Son guiados por monitores/educadores los cuales orientan, educan y vigilan a todos los niños las horas del día durante los días que dure la actividad, en las diversas actividades que suelen desarrollarse de mañana y tarde. Los monitores se tienen que caracterizar por crear un clima de alegría y de espíritu de cooperación. Esta actividad constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente.
Leer más...