Escudo de la República Dominicana

Bases Legales
Instituto

Informaciones
INEFI

El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), fue creado después de este largo proceso, mediante la Ley No. 33-98 del 16 de enero del año 1998, como órgano descentralizado del Sistema Educativo Dominicano adscrito a la Secretaría de Estado de Educación (SEE). El INEFI sustituye a la antigua Dirección General de Educación Física Escolar.

Ley No. 33-98

Ley No. 33-98, del 16 de enero de 1998, Gaceta Oficial Núm. 9973, que crea el Instituto Nacional de Educación Física, como órgano descentralizado del Sistema Educativo Dominicano, adscrito a la Secretaría de Estado de Educación.

Ley No. 165-07

La Ley No. 165-07 que introduce modificaciones a la Ley No. 33-98, de fecha 16 de enero de 1998, que creó el Instituto Nacional de Educación Física.

Servicios Principales
INEFI

En el Instituto Nacional de Educación Fisica nos esforzamos en brindar de la manera mas eficiente los siguientes servicios:

  1. Entrega de utilerías deportivas: Dotar de utilería deportiva a la comunidad Educativa en general, Regionales Educativas, Distritos Escolares y escuelas de acuerdo a la disponibilidad, estrategia y criterios establecidos en la institución.
  2. Acondicionamiento de instalación deportiva: Coordinar las labores de reparación y mantenimiento de las instalaciones deportivas, Como son canchas deportivas pertenecientes tanto al sistema educativo como al sistema deportivo nacional (centros públicos o privados, clubes deportivos, canchas barriales, municipales.
  3. Capacitación docente: Capacitar a los técnicos docentes nacionales a fin de que sirva como multiplicadores a los técnicos docente regionales y distritales en el sistema educativo de la República Dominicana.

Nuestras Funciones
INEFI

  1. Disponer de fondos propios que provendrán de las asignaciones que hará el Poder Ejecutivo en el Presupuesto Nacional y Ley de Gastos Públicos, y de las donaciones y aportes que pudieren realizar instituciones, empresas y particulares destinados a fortalecer la educación física.
  2. Ser responsable de coordinar el desarrollo de la educación física en los niveles inicial, básico y medio de las escuelas y liceos públicos y privados del país.
  3. Coordinar y colaborar con la Secretaría de Estado de Educación y Cultura (SEEC) en la ejecución de los planes docentes en la educación física de las escuelas y liceos del país.
  4. Asegurar el funcionamiento satisfactorio de los planes, actividades y programas curriculares de educación física dominicana para los diferentes medios de las escuelas y liceos en todo el país.
  5. Promover la ejecución de actividades y proyectos para asegurar la adaptación y puesta en práctica y funcionamiento de la política educativa general en todas las escuelas a nivel nacional.
  6. Organizar festivales municipales, provinciales y nacionales de gimnasia y otros deportes, que incentiven la educación física como deporte primordial en todas las escuelas y liceos.
  7. Suministrar útiles y materiales didácticos a los niños, niñas y adolescentes de los centros educativos públicos y privados, para la enseñanza de la educación física, tales como: bolas de voleibol, baloncesto, fútbol, ajedrez, aros, cuerdas, canicas, etc.
  8. Elaborar programas de investigación, innovación, seguimiento y evaluación dirigidos al personal del sistema educativo y de la comunidad, así como de la educación física, deporte y recreación.
  9. Gestionar, dirigir y supervisar la construcción, reparación y remodelación de las infraestructuras físicas deportivas de las instituciones educativas públicas y privadas del país.
'max_mega_menu_1' ) ); ?>