Premiación al Mérito Magisterial en Educación Física

Menu

 

Con el propósito de estimular el desempeño vocacional de los maestros y maestras del área de Educación Física, el INEFI se ha propuesto rescatar el premio de la medalla al merito magisterial en Educación Física.

Se propone preseleccionar 105 maestros y maestras meritorios a razón de uno por cada distrito educativo, para luego seleccionar los 18 con mejores criterios según la evaluación aplicada, cabe destacar que será galardonado uno por cada regional educativa.

Por tal motivo, debe estar involucrada toda la estructura del INEFI de tal modo que la selección de los 18 mejores perfiles sea lo más justo y legal posible. Con la medalla al Merito Magisterial serán reconocidos a quienes por más de 5 años se han dedicado a la noble labor de contribuir con la educación de los niños y niñas que estudian en los centros educativos públicos del territorio nacional.

Se propone también la premiación de cinco maestros meritorios de siempre de la Educación Física Dominicana que nunca hayan sido reconocidos con este premio a razón de uno por cada zona en la que se encuentra divido la estructura del INEFI.

Objetivos:

Estimular el desempeño vocacional de los maestros y maestras del área de Educación Física.
Contribuir con el mejoramiento de la calidad educativa mediante estímulos por las buenas prácticas pedagógicas.
Promover el reconocimiento al buen desempeño docente de los maestros y maestras del área de Educación Física.

Metas:

Veintitrés (23) maestros de Educación Física reconocidos con la Medalla al Merito Magisterial por su desempeño en la formación social de sus alumnos.

Marco normativo:

  • Ley Educación No. 66-97.
  • Ley del INEFI 33-98 y 167-07.
  • Decreto No. 421-00 que establece el reglamento del Estatuto Docente.
  • Resolución No. 1595-2006 que establece a junio como el “Mes del Reconocimiento a la Excelencia Magisterial” Art. 3.

Criterios para elegir los Maestros Galardonados con la Medalla al Merito Magisterial en Educación Física INEFI 2017

Descargar formulario