Preguntas Frecuentes

Menu

¿Qué es el INEFI?

El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) es el órgano descentralizado del Ministerio de Educación de la República Dominicana responsable del desarrollo de la educación física y el deporte escolar en los niveles inicial, básico y medio del sistema educativo dominicano tanto público como privado, según la ley 33-98 y la ley 165-07 que la modifica.

¿Qué hace el INEFI?

Somos el organismo responsable de coordinar, supervisar y evaluar los planes y programas de desarrollo de la Educación Física y el Deporte Escolar, para garantizar una educación integral de calidad, en los niveles Inicial, Básico y Medio en las instituciones educativas públicas y privadas del país.

¿Cómo me inscribo en el INEFI para estudiar educación física?

El INEFI no es una institución docente, para estudiar educación física, deben de contactarse con el Instituto de Formación Superior Salomé Ureña (ISFODOSU) o en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

¿Cuándo abre la convocatoria para optar por becas en el INEFI?

Si bien es cierto que el INEFI puede firmar acuerdos de formación, se hace imperativo enfatizar que es con miras al fortalecimiento del perfil de maestros y maestras de educación física del país, así como de sus monitores.

Si tienes alguna otra inquietud contáctanos a través de nuestro formulario de contacto por nuestras redes sociales: @INEFIRD: