Menu

Zona sur toma mucho oro en lucha masculina juegos escolares 2016

zona sur

zona sur

MOCA, Espaillat.- El representante de la zona Noreste, José Aquino, se alzó con la presea dorada de los 46 kilogramos en lucha masculina, estilo Greco, de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, que se celebran en esta ciudad.

Aquino derrotó al joven Agelvis Feliz, del Sur, quien tuvo que conformarse con la presea de plata, mientras que Sadan Mosquea, (Noroeste), obtuvo el primer bronce y Fernando Martínez, Este, el segundo.

De otro lado, en los 58 kilogramos, Ángel Radhamés Báez, de la zona Sur, ganó oro al implantar su calidad frente a Miguel Rodríguez (Este), quien no pudo sobreponerse a las técnicas del sureño. Uno de los bronce recayó en los hombros de Brailin Rojas, (Noreste), y el siguiente fue para Luis Sandabal, del Noroeste.

Mientras que en los 69 kilogramos, el metal dorado fue para el representante del Sur, Frank Jiménez, quien venció de manera rápida al delegado del Noreste, Crístopher Cuello. En esa categoría los bronces fueron para, Jesús Collado (Noreste) y Brayan Mahcen (Metropolitana).

En femenino

La joven Danilsa Mateo (Sur), se impuso ante Zoila Paredes (Noreste), para llevarse la mellada de oro en la categoría de los 56 kilogramos femenino. Gloria Segura (Este), cargó con un bronce y Wisgeidy del Carmen (Noroeste), con el otro.

En los 63 kilogramos, la representante de la zona Sur, Estefany José, cargó con la presea dorada, mientras que Yira Hernández (Noreste), tuvo que conformarse con la de plata, dejando a Carla Sosa (Metropolitana), y Ana Gómez (Noreste), con los bronces.