Menu

Zona Noroeste campeon de Tae Kwon Do modalidad poomse

taekwondojen2016MOCA, Espaillat.- La Zona Noroeste se coronó campeona de las competencias de tae kwon do, en la modalidad de “Poomsae”, en los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Espalliat 2016, que tienen como sede esta ciudad.

Para ganar el certamen, la Zona Noroeste ganó la rama masculina con 76 puntos, contando con la excelente participación de sus estudiantes/atletas Werner Rodríguez, César Víctor y Julio Checo, quienes vencieron a sus rivales estudiantes de la Zona Metropolitana, que estuvo representada por Cristhofer Rosa, Carlos Guzmán y Sandy Donato, éstos lograron 57 puntos y medio.

También la zona Noroeste logró el triunfo en la rama femenina al sacar una diferencia de 20 puntos sobre las representantes de la zona Nordeste, que terminaron con 66 puntos.

Las ganadoras estuvieron representadas por Katherine Mencía, Indira García, Andrialys Bonilla y Melany Lazala; mientras por el Nordeste estuvieron Britney Collado, Joanny Mendoza, Adalgisa Rosario y Lorena Rosario.

En total, la zona Noroeste acumuló 162 puntos, una gran diferencia sobre su más cercano oponente, la zona Nordeste, que totalizó con 122 tantos.

La zona Metropolitana computarizó 115 puntos, 57 tantos y medio en ambas ramas; mientras que la zona Este quedó en el cuarto lugar del certamen con 92 puntos en total, 41 en la rama femenina y los machos lograron 51.

Premiación

Los ganadores de la actividad deportiva fueron premiados por los principales dirigentes de la Federación Dominicana de Tae Kwon Do, quienes se dieron cita al local del club cultural y deportivo La Cancha, lugar sede de la competencia.

El director técnico de la Federación Dominicana de Tae Kwon Do, Rafael Grullón, y su secretario general, Benjamín Maldonado, entregaron las medallas a los atletas ganadores en la rama masculina.