Menu

Zona Metropolitana revalida el oro en balonmano femenino

Zona Metropolitana

Zona Metropolitana

Gaspar Hernández, Espaillat.- Las representantes del liceo María Marcía Compres, de la zona Metropolitana, ganaron de manera invicta el torneo de balonmano femenino correspondiente a los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Espaillat 2016.

Las metropolitanas vencieron al liceo Pedro Henríquez Ureña (zona Sur) 21 goles por 15, siendo encabezadas por Marlene Rivas, quien anotó seis veces.

Fue un triunfo fácil para las metropolitanas que tomaron la ventaja desde el primer minuto y nunca más la perdieron. Las ganadoras contaron con una excelente defensa de Noelia Batista, Patricia Ferreras y Ana Karina Henríquez.

Esa defensa de las metropolitanas fue apoyada por su portera Yinely Rivas, quien fue la menos goleada del torneo.

Por la zona sur la mejor anotadora fue Reina Presinal, que anotó 11 de los 15 puntos de su equipo.

La zona Metropolitana terminó el torneo con marca general de 7-0, ganando cinco en la serie regular y dos en la ronda final, incluyendo este que le dio el campeonato.

Este con bronce

En la femenina, el bronce fue para el elenco de la zona Este (liceo Moraima Veloz de Báez), tras vencer a la zona Noreste (liceo Antorcha del Futuro) por pizarra de 17-13.

María Santana y Yaneris Céspedes lideraron a las ganadoras con seis goles cada una. Mientras que Yiralda Santos y Fidelina González fueron las mejores por las perdedoras con cinco goles cada una.

Para llegar a la final, la zona Metropolitana venció a semifinal al Noreste por 29-23, detrás de 8 goles cada uno de Daniel Pérez y Cristhopher Nova.

La VI Zona llegó a la última instancia al derrotar, también en semifinal, al Sur, en un partido que terminó por 23-22. Luiggie López encabezó el ataque en ese encuentro con 9 goles.

El representativo de la zona Noreste (liceo Padre Fantino) superó por 24-23 a la zona Sur (Hernando Gorjón), en un reñido partido tal como refleja el marcador final, y se adjudicó la presea de bronce de la rama masculina.

Michael Agüero fue la bujía inspiradora de los norteños con 8 goles y Omar Arias agregó seis.
Los sureños dependieron de la ofensiva de Yeison Canario con siete goles y Maikol Perdomo aportó seis.