Menu

Zona metropolitana se corona campeona del softbol

Campeona del softbol molinete femenino

MOCA.-Espaillat.– Con gran labor monticular de Rosa Pérez, la zona Metropolitana se coronó campeona del softbol molinete femenino en los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales Espaillat 2016, al vencer 4 carreras por 0 al Noroeste (Santiago).

La lanzadora metropolitana tiró el partido completo, permitiendo sólo un imparable y ponchando a 13 contrarias, para ayudar al Distrito a ganar la medalla de oro en el softbol molinete femenino, teniendo Santiago que conformarse con la plata.

Melisa Rodríguez, quien lanzó bien, permitiendo un doble y dos sencillos y ponchando a seis, fue perjudicada por cuatro errores cometidos por sus compañeras de equipo, en el mismo primer episodio, donde le anotaron tres vueltas, suficientes para cargar con la derrota. El partido fue celebrado en el estadio Eduardo Viñas.

Por las ganadoras, sobresalieron Karen Morla, con un doblete y María Lachapell con par de sencillos; mientras que el único imparable conectado por las derrotadas fue de la autoría de Estephany Almonte.

Altagracia García, dirigente del equipo de la zona Metropolitana, expresó su alegría y satisfacción por el triunfo, el cual era muy esperado, según dijo.

”Hace mucho que nos estábamos preparando para ganar la medalla de oro en el softbol molinete femenino, ya que en los pasados Juegos Escolares la perdimos de la zona Sur”, dijo García.

La lanzadora Rosa Pérez dijo que se había preparado muy bien física y mentalmente para ese juego final de softbol molinete femenino, donde utilizó principalmente rectas rápidas y pegadas, lanzamientos que no pudieron batear las muchachas de la zona Noroeste.

Este con bronce

La zona Este obtuvo la medalla de bronce en softbol molinete femenino al imponerse en un cerrado partido 10 carreras por 9 al Sur, siendo Karlenny Soriano la ganadora y Pamela Ferrera la derrotada.

Por las ganadoras, se destacaron Narobis Cuevas con triple y sencillo, tres anotadas y una empujada; y Eulogia Antigua con 2 sencillos y 2 carreras empujadas.

Por las derrotadas en softbol molinete femenino, Esmel Esquea con 2 hits, tres empujadas y dos anotadas; y Pamela Ferreras con un doble y dos sencillos.