Menu
Fiesta y algarabía.

Fiesta y algarabía en clausura de los VIII Juegos Escolares

Fiesta y algarabía.

Fiesta y algarabía.

Santo Domingo Este.- Con una magistral ceremonia deportiva y artística, en un pabellón de balonmano del Parque del Este a casa llena, concluyeron este domingo los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales Santo Domingo 2017, en los cuales participaron unos tres mil atletas, de los cuáles más de 600 lograron medallas y trofeos.

La actividad estuvo encabezada por los ministros Andrés Navarro, de Educación, y Danilo Díaz, de Deportes; así como por el director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Jorge Minaya; la senadora Cristina Lizardo; el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez; el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía; el director del Consejo Nacional para la Discapacidad (Conadis), Magino Corporán; y el gobernador de la provincia Santo Domingo, Jorge Frías.

En su informe técnico de los juegos, el director del Inefi destacó la alta calidad de los participantes, quienes fueron seleccionados de entre un millón de atletas que estuvieron en el proceso de eliminatorias.

Minaya anunció la creación de una comisión que dará seguimiento a los atletas ganadores para que empresas y universidades los beneficien con becas de estudios, a fin de que estos sean incluidos en los diferentes equipos deportivos de las academias.

El ingeniero Minaya hizo formal entrega de las memorias de los juegos al arquitecto Navarro, quien destacó la excelente organización y el montaje del evento.

“Quiero agradecer en la persona del ingeniero Jorge Minaya y de todo el equipo del Inefi y del Ministerio de Educación el gran trabajo que realizaron para el éxito de estos juegos”, expreso el ministro de Educación.

Navarro hizo el anuncio formal de la entrega de la sede de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales a la provincia Monte Plata, y entregó la bandera de los juegos al senador Charlie Mariotti y una comisión que le acompañaba, evento que tendrá lugar en el 2019.IMG_8864

En esta ocasión, el Este retuvo la corona y quedó en primer lugar con 135 medallas, 48 de ellas de oro, la mayoría alcanzadas por estudiantes de Bayaguana; la zona Metropolitana obtuvo el segundo lugar con 100 medallas, 39 de estas de oro, y el Sur se alzó con el tercer lugar con 116 medallas, de las cuales 37 son de oro.

Los estudiantes compitieron en las disciplinas de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, fútbol sala, fútbol 11, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, softbol, tae kwon do, tenis de mesa, orientación y voleibol. Además, los deportes de atletismo adaptado, bádminton adaptado, baloncesto 3×3, tenis de mesa adaptado y voleibol de playa.

La llama que ardió en el pebetero del 5 al 10 de diciembre se fue extinguiendo lentamente, mientras se exhibía un video resumen de las jornadas atléticas.

La ceremonia tuvo un cierre espectacular con la presentación del artista urbano Don Miguelo, quien puso al público a cantar y bailar, lleno de emoción.