Menu
Yordy Espinal fue la más valiosa en futbol femenino

Yordy Espinal fue la más valiosa en futbol femenino

Yordy Melisa Espinal.

Yordy Melisa Espinal.

SANTO DOMINGO, R.D.- Yordy Melisa Espinal, no tan solo fue la jugadora más destacada de su equipo, Zona Este, en la VIII edición de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, sino que fue la máxima anotadora del torneo de futbol femenino registrando 6 goles, en los cinco partidos que accionó.

Espinal fue la pieza clave para que su conjunto se mantuviera invicto y ganara las medallas de oro durante la justa deportiva y por esto fue nombrada Jugadora Más Valiosa del futbol de campo femenino.

En el partido de apertura donde la zona Este derrotó 4 goles por cero al Noroeste, Espinal encestó dos de ellos. Para el segundo partido derrotaron 3-0 a la Sexta Zona, aportando un gol.

En el tercer encuentro de su equipo golearon al Sur 6-1, nuevamente espinal tuvo una destacada actuación de dos goles y demostró una excelente defensa, llegando a su mejor actuación en el partido de este martes contra la zona Metropolitana, donde Espinal clavó un gol en los minutos finales que colocó a su equipo a solo un partido de la medalla de oro. El Este obtuvo la victoria 1-0.

El último partido que disputaron las representantes del Este, fue ante la zona Noreste pasando empate a cero goles, en el mismo estaba en juego la medalla de oro, la cual obtuvo el Este por sumatoria de puntos (gol average).

Espinal es una estudiante del liceo Profesor Juan Bosch de la provincia de El Seibo y dice que los juegos fueron una gran experiencia deportiva, destacando que le enseñó a trabajar duro y a hacerlo en equipo.

Exhortó a los jugadores que van a participar en las demás disciplinas a competir duro, pero sobre todo a divertirse. “Jugar, jugar”, expresó Espinal, como el principal responsable de su éxito.

Para llegar hasta los juegos escolares los estudiantes debieron vencer los equipos de sus respectivos distritos y regionales educativas, para luego ir a la clasificatoria zonal donde los ganadores llegan hasta los juegos, representando las diferentes provincias del país.

Este equipo para representar a su pueblo natal El Seíbo, debió vencer conjuntos de Higüey, San Rafael de Yuma y Miches, en la primera ronda y luego equipos de San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, entre otros.