Menu

Voluntarios se preparan para Juegos Nacionales

Tenares.- Los voluntarios que trabajarán en los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 se preparan durante todo este fin de semana para la ardua tarea que les corresponderá desde el 6 al 16 de diciembre próximo, cuando se celebrará este magno evento.

Los voluntarios, bajo la dirección del ingeniero Jorge Minaya, reciben entrenamientos especiales desde el viernes en el Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, a fin de garantizar la organización y el control durante los juegos.

El capitán Guerrero instruye a los voluntarios en lo que tiene que ver con la organización, control y postura que deberán adoptar los participantes en los juegos, mientras que en la parte operativa está al frente Alfredo Alvares, y en la parte de cartelización el facilitador Elvin Tejada.

El objetivo de estos entrenamientos es que los jóvenes voluntarios puedan adaptarse a las diferentes áreas de trabajo en que darán soporte en los juegos a celebrarse en la provincia Hermanas Mirabal

Otras áreas en las cuales los jóvenes voluntarios recibirán capacitación es en etiqueta y protocolo, cultura general y primeros auxilios.

Durante los entrenamientos de este fin de semana, se les enseñó a los jóvenes como instaurar un proceso de adiestramiento especial, y como formarse en valores, para así forjar una sociedad que considere los principios éticos y morales como eje fundamental del ser humano para contribuir a disminuir la violencia y la criminalidad.

Los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 se disputarían en 33 deportes y unas 4,820 personas, entre atletas y oficiales de las ocho zonas contempladas estarán participando, con el apoyo de los voluntarios que dirige el ingeniero Minaya, quien también es director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).