Menu

Varios ganan en elecciones de Ética Publica de Inefi

unnamed (1)Con el apoyo masivo de los empleados del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) fueron realizadas este jueves las elecciones para seleccionar los miembros del Comité de Ética Pública (CEP) de esa Institución.

Estas votaciones se realizaron en cumplimento del decreto 143-17, dictado por el presidente Danilo Medina en abril del presente año y que tiene como propósito fomentar el correcto proceder de los servidores públicos, el apego a la ética, asesorar en las tomas de decisiones y medidas apegadas a la ética pública y normas de integridad, transparencia y rendición de cuentas oportunas a la ciudadanía.

Jorge Minaya director ejecutivo de la institución dijo sentirse satisfecho por el apoyo recibido de toda la familia INEFI y su gran comportamiento en la realización de estos comicios.

Nathanael de los Santos del área Jurídica fue el más votado de los elegidos con ciento setenta y uno (171) de las 261 boletas válidas.

También fueron elegidos: Juan Carlos Gómez, (138 votos) en Recursos Humanos; Héctor Julio Melo, (163) en el área Administrativa y Manuel Antonio García (154) en el área Sustantiva.

En áreas organizacionales fueron elegidas Lili Suero Herrera y Leyrin Castillo Rodríguez con 169 y 144 votos respectivamente.

Yanet Paredes, del área jurídica; Juanito Guerrero Samboy, del área sustantiva y Angel Luis Mercedes, de áreas organizacionales fueron elegidos como suplentes en el proceso.