Menu

Valora positivo curso escolar de bádminton

badminSanto Domingo.- Con la enseñanza de las técnicas iniciales para el aprendizaje del bádminton en lo concerniente a la historia, cancha de juego, desplazamientos, saques y números de jugadores, jugadoras o mixtos, continuó el curso taller de bádminton que está realizando el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), el Ministerio de Deportes junto a la Federación de esa disciplina deportiva.

El instructor costarricense, profesor Adrián Gómez, utilizando videos y manuales escritos en el salón de actos del Comité Olímpico Dominicano (COD), impartió los detalles de cada parte de su programación, logró la atención y la integración de los maestros alumnos en ese momento.

El INEFI está realizando este evento de capacitación a través del amplio programa de su Plan Operativo Anual (POA).

Esta parte correspondió a la tanda matutina y en las tardes se realizan la parte práctica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), manifestó el presidente de la Federación Dominicana de Bádminton, Generoso Castillo.

Es clave para el INEFI mantener a los profesores actualizado y aplicando en sus horas clases deportes como el bádminton en centros educativos que tienen jornadas extendidas en todo el país.

Este viernes y sábado continuarán las actividades programadas por el INEFI y la Federación de Bádminton con los objetivos de enseñanzas y de juegos simulados, además las principales reglas del juego. Para eso tendrán la presencia de alumnos para que cada profesor asistente muestre lo que han aprendido en este importante taller.

Los profesores fueron seleccionados en las diferentes regionales y eso garantiza la masificación de este deporte, que sea con calidad y de forma continua ya que continuaran talleres y hasta cursos fuera de nuestro país con los que se vayan desarrollando e integrando más, dijo manifestó el director ejecutivo del Inefi, Ángel Danilo Mesa.