Menu

Un gran recibiendo para el fuego escolar en mao, valverde

antorcha2016maoMAO. Valverde.- La Regional Educativa 09, con sede en esta ciudad, vistió sus mejores galas para recibir el recorrido de la antorcha de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Espalliat 2016.

El fuego escolar, hizo su primera estación en la escuela Dolores viuda Bogaert, donde fue recibida por el director regional, Tirso Muñoz, de manos de Luis Eduardo Vílchez, coordinador del recorrido.

Luego de salir de dicha escuela, el recorrido tomó parte por las avenidas Padre Franco, Etanislao Reyes, Gregorio Aracena, Máximo Cabral y avenida Duarte, hasta finalizar en el liceo Juan de Jesús Reyes, no sin antes haber pasado por los centros educativos Sagrado Corazón de Jesús, Utesa, Ana Delia Jorge, Santa Teresita, Juan Isidro Pérez y escuela Sibilia.

El acto protocolar fue realizado en el liceo Juan de Jesús Reyes, en donde se dieron cita las principales autoridades de la provincia Valverde, entre los que se destacan el diputado José López Chávez; Martirez Torres, representante de la fiscal Sonia Espejo; Luis Melo, capitán de Ejercito Dominicano; el director regional de Educación, Tirso Muñoz; y la directora del Distrito Educatvo 09-01, Doris Fermín, quien fue la encargada de colocar la antorcha en el pebetero.

Los estudiantes que recibieron la antorcha fueron Cristian López, Leandro Recio, Yulenny Alvarez, Cristian Del Orbe y Darlin de los Santos.

Al recorrido de la antorcha se unieron los profesores y monitores de educación física, también deportistas de esta provincia, entre los que se destaca Willy Batista, un antiguo portador de la antocha en el 2012 y participante en la disciplina de béisbol en los Juegos Escolares de ese mismo año, celebrados en San Juan de la Maguana. Willy es hijo del ex-grandes ligas Tony Batista.

El recorrido de la antorcha y los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, son realizados por el Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi).