Menu

Torneo Nacional de Atletismo Escolar inicia este miércoles

Torneo Nacional de Atletismo Escolar inicia este miércoles.

Torneo Nacional de Atletismo Escolar inicia este miércoles.

Santo Domingo.– Con el disparo de salida arranca este miércoles 20 el Torneo Nacional de Atletismo Escolar, con la participación de cientos de atletas de las 18 regionales educativas del país, bajo la organización del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), que dirige el ingeniero Jorge Minaya.

La jornada se extenderá hasta este viernes, en el estadio olímpico Félix Sánchez, donde los estudiantes que clasificaron en sus respectivas regionales se enfrentarán ahora a los de las 17 restantes para ver quiénes son los mejores y con miras a los Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019.

El director técnico del INEFI, Juan Antonio Febles, explicó que ya se han realizado las eliminatorias intramurales, interescolares, y las regionales, ahora todo está preparado para el magno evento que constituye desde ya un premio para los atletas participantes.

Asimismo, el director ejecutivo del INEFI, ingeniero Jorge Minaya, informó que el acto inaugural será a las 4:00 de la tarde, el cual contará con la presencia de las autoridades educativas, encabezadas por el ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro; el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, entre otras personalidades.

Los atletas competirán en ambas ramas en 100, 200, 400, y 800 metros planos, en Salto Largo y Alto, impulsión de la bala de 4 kg., carreras de relevo 4 X 100 metros y 4 X 400 metros, con relevo mixto, donde cada atleta tiene oportunidad de participar en dos eventos libres y uno de relevo.

La seguridad en el estadio olímpico ha sido garantizada por las autoridades del INEFI, que también contará con un cuerpo médico y fisioterapeutas tanto en la pista como en los albergues.

Todo interesado en ver las competencias podrá hacerlo, ya que el evento es gratis, como regalo a toda la comunidad dentro de la Revolución Educativa que ha puesto en marcha el Gobierno del presidente Lic. Danilo Medina.