Menu

Técnicos de INEFI reciben charla sobre ejercicio físico y salud

Santo Domingo, R.D.- Empleados del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) recibieron este miércoles la charla: “Ejercicio Físico y Salud” por parte de la educadora española Andrea Corrales, quien se desempeña como profesora de Fisiología del Cuerpo Humano en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) de España.

Andrea se encuentra en el país como parte de un ciclo de charlas que realiza la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en diferentes puntos de la ciudad, Santiago de los caballeros y Punta Cana.

A la charla asistieron empleados de diferentes áreas departamentales del INEFI, entre los que se destacaron los técnicos docentes nacionales de la institución.

FUNIBER fue creada en Barcelona, España, hace 20 años y desde entonces tiene acuerdos con más de 50 universidades en el hemisferio, impartiendo 1,400 asignaturas, en cinco idiomas y ha tenido 25,000 graduados, con la metodología estudio a Distancia.

Llegó a República Dominicana en el año 2007 y tiene acuerdo con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM) en esta última con asiento en Jarabacoa.

Leonardo Acosta, director de Recursos Humanos del INEFI, tuvo a su cargo la bienvenida a los presentes, mientras que Massiel Castro, directora de FUNIBER en República Dominicana, mostró a los asistentes las diferentes actividades que realiza esa institución a favor de la educación superior del país.

En la mesa principal estuvieron, además, la profesora Corrales; Carolina Daneri, ejecutiva de cuentas de FUNIBE y Vanesa Sánchez, asistente de la dirección de la misma institución.