Menu

Técnicos del INEFI se preparan para eliminatorias distritales de cara a Juegos Escolares

SANTO DOMINGO.- El director del Departamento de Deportes del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), profesor Juan Matos, encabezó una reunión con los técnicos docentes para la celebración de las eliminatorias distritales desde este miércoles 25 de septiembre hasta el jueves 3 de octubre, con miras a los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019, pautados del 7 al 16 de noviembre próximo.

Leonardo Acosta

Durante el encuentro, realizado en el auditorio del INEFI, el encargado de Recursos Humanos, licenciado Leonardo Acosta, instó a los técnicos a seguir trabajando por el fortalecimiento de la institución y ponerla en alto en los venideros juegos.

 

 

Matos explicó que los técnicos docentes del INEFI se estarán trasladando  a los 119 distritos educativos del país para el debido acompañamiento en las referidas eliminatorias, por lo cual en la reunión de este lunes cada uno recibió las instrucciones y lugares donde fueron designados.

De acuerdo al profesor Matos, las eliminatorias tendrán 21 disciplinas deportivas, incluyendo atletismo, béisbol, fútbol sala y fútbol 11, gimnasia, judo, tae kwon do, karate, softbol femenino y otros.

Matos explicó que como cada distrito educativo posee una realidad diferente, cada presupuesto será distinto. Además, aclaró que no en todos los lugares estarán los 21 deportes, pero que cada distrito debe tener una representación de cada disciplina.

Juan Matos

Los distritos que clasifiquen pasarán a las competencias regionales escolares en las 18 Regionales Educativas, pero en el nivel secundario.

 

Los eventos son para jóvenes nacidos a partir del año 2002-2003 en deportes de combate, los demás deportes serán para los que tienen registro de nacimiento en los años 2002, 2003 y 2004, excepto béisbol que incluye a los de 2005 y 2006.