Menu

Técnicos del INEFI iniciarán acompañamiento docente en las escuelas

Técnicos del INEFI.

Técnicos del INEFI.

Santo Domingo, R.D.– El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), lanzó este martes el “Acompañamiento Docente” correspondiente al primer semestre del año escolar 2018-19.
La actividad se realizó en el salón multiuso del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), recinto Educación Física, y fue encabezada por los subdirectores del INEFI William Tapia, en representación del director ejecutivo, ingeniero Jorge Minaya; César Gerónimo y Román Celedonio, así como Manuel Morel, director docente y Leonardo Acosta, director de Recursos Humanos.

Manuel Morel, encargado del acompañamiento, explicó que el INEFI está concebido como el órgano regulador y promotor de la educación física y el deporte escolar, teniendo como tarea fundamental acompañar todos los procesos docentes y de deporte escolar, proponiendo mejoras a los programas existentes y creando nuevos programas.

“El Acompañamiento Docente es la piedra angular del INEFI”, enfatizó Morel al ofrecer las palabras de bienvenida a los técnicos docentes de la institución, quienes se encargarán de estar en las escuelas observando las prácticas que realizan los profesores en las canchas y aulas.

En tanto que, el subdirector William Tapia también resaltó al acompañamiento docente como “La espina dorsal de esta institución”.

Durante el acompañamiento docente serán supervisadas las escuelas públicas de todo el país, a fin de garantizar un entrenamiento de alta calidad a los estudiantes en el presente año lectivo.

La institución ha dispuesto 26 técnicos, uno por cada uno de los distritos educativos en los cuales de manera focalizada se ha determinado que se necesita de este acompañamiento docente.

El objetivo es determinar el estado actual y nivel de aprendizaje de los alumnos en el nuevo modelo de Educación por Competencia en los distritos educativos.

Este acompañamiento docente se presentará de tres formas; Acompañam