Menu

Sociedad mocana respalda Vll juegos escolares

mocanosesperanjuegosMoca, Espaillat.- La sociedad mocana está deseosa de ver llegar el 6 de abril, fecha en que se le dará apertura a los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, que serán desarrollados en esta provincia.

Diferentes asociaciones de la provincia Espalliat están colaborando muy de cerca con el Ministerio de Educación, entidad que tiene a cargo el montaje de los Juego a través del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi).

Entre estas agrupaciones se destacan la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espalliat (Adepe), Asociación de Productores de la Provincia Espalliat (Apape), el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (Pedepe) y la Oficina Senatorial, encabezada por el doctor José Rafael Vargas.

Pantaleón -Pilo- Salcedo, quien fuera secretario general de los Juegos Nacionales “Moca 85” y miembro del Comité Olímpico Dominicano (COD), cree que la mejor manera de formar a los jóvenes es a través de la educación física y el deporte.

“A través de estos Juegos disciplinamos a los jóvenes y logramos un futuro bastante grande para la República Dominicana, a favor de la juventud”, expresó Salcedo, quien ha estado ligado al deporte por cerca del 30 años.

Recalcó la unidad existente entre las diferentes asociaciones que trabaja en el proceso de los Juegos Escolares para lograr el éxito de éstos, y sobre todo de la educación dominicana.

“El pueblo está muy contento por las obras que se están realizando en el polideportivo”, opinó el presidente de Apape.

“Era un sueño desde hace mucho tiempo traer estos Juegos a Moca”, indicó Emilia Lantigua Taveras, subdirectora del Pedepe.

“Tenemos una alta expectativa con estos Juegos, hacemos lo necesario para que todo resulte un éxito y transmitir nuestra buena vibra a todos los que nos visiten”, agregó Lantigua Taveras.

Dijo además que todos están poniendo de su parte para el éxito rotundo de los Juegos.

De su lado, Luis Quezada, coordinador de la Oficina Senatorial de la provincia Espalliat, dijo que todas las instituciones han estado apoyando los Juegos desde el momento en que el Ministerio de Educación seleccionó a Moca como sede de estos.

Indicó que Moca brindará un gran escenario y servicio deportivo al país, a la vez que espera con ansiedad la fecha de inicio de los Juegos.