Menu

San Cristóbal tras la sede de los Juegos Escolares 2021

SAN CRISTÓBAL.- La Regional Educativa 04, con sede en esta provincia, irá a los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Monte Plata 2019, con la encomienda de obtener la sede de los próximos que organizará el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) en el año 2021.

La información fue ofrecida por el director de la regional educativa, Zacarías Portes, en el acto oficial del recorrido de la Antorcha Escolar que se realizó en la gobernación provincial.

Portes explicó que las autoridades educativas y civiles de San Cristóbal tienen el reto “que la sede de los próximos juegos del año 2021, sean en San Cristóbal”, lo cual es un anhelo que se ha dispuesto desde la regional educativa.

De su parte, el gobernador civil de la provincia, Julio César Díaz, informó que “San Cristóbal está preparada en todo, porque durante el año realiza actividades deportivas”, entre las que resaltó los Juegos Provinciales que se celebran anualmente.

“San Cristóbal tiene las instalaciones necesarias para llevar a cabo los Juegos”, afirmó Díaz.

La mascota junto a las autoridades de San Cristóbal

La Antorcha

Cientos de estudiantes de esta provincia se colocaron en el cruce de Madre Vieja, para unirse este jueves al recorrido que realizó la antorcha de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Monte Plata 2019, por la Regional Educativa 04.

Desde el citado cruce, jóvenes de los liceos Enedina Puello Renville, Madre Vieja Sur y Marcos Castañer iniciaron el trayecto encabezado por el estudiante Oberci Vizcaíno.

El recorrido continuó por la carretera Sánchez, donde hicieron relevos Zuleica Niña, del Enedina Puello Renville y Julio César Toledo, del Liceo Gregorio Luperón. Al llegar al puente sobre el río Nigua se agregaron a la trayectoria los liceos Villa Fundación, Marcelo de León, Juan Pablo Pina y el Colegio Emmanuel.

El último estudiante en tomar la antorcha fue Allan Mañaná, quien se destacó en el Torneo Nacional de Atletismo Escolar (INEFI) 2018, logrando la medalla de oro en los 400 metros planos y la de plata en los 200 metros lisos.

El fuego escolar fue recibido en la sede de la Gobernación Provincial por el titular de la institución Julio César Díaz, en compañía del director regional de Educación, Zacarías Portes.

Eliminatorias regionales

La Regional Educativa 04 hará sus eliminatorias el próximo martes y miércoles, con la participación de 1,503 estudiantes en representación de 70 centros educativos.

Los compromisos se llevarán a cabo en el Club Ciro Pérez, pista de atletismo de Madre Vieja Sur, el polideportivo, Proyecto Gol y algunos centros educativos de la regional.

Los Juegos Escolares Deportivos Nacionales serán celebrados desde el 22 de noviembre en la provincia Monte Plata y sus cinco municipios.