Menu

San Cristobal recibe antorcha de Vll juego escolares

antorcha2016sancristobalSAN CRISTOBAL.- La antorcha de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales Espaillat 2016 arribó a San Cristóbal, sede de la Regional Educativa 04, y recibida con gran entusiasmo por las autoridades, el gobernador provincial, estudiantes, atletas e integrantes de la sociedad civil.

El recorrido de la antorcha inicio a las 3:00 de la tarde de este miércoles de las manos de la atleta Yenisbel Reyes, en el cruce de Madre Vieja, pasándola a Oscar Benjamín Sierra. Más adelante Yohanna de Jesús Arias recibió la antorcha en la avenida María Trinidad Sánchez de esta ciudad.

De Jesús Arias entregó el fuego a Melvin Sarante Matos en la misma avenida Sánchez. Ya en el Parque Central de esta ciudad sureña, Miguelina Castillo recibió la antorcha entregándola en la Gobernación Provincial a Savi Gabriel de los Santos Rodríguez.

Más adelante, en la Escuela Básica Manuel María Valencia, Emperatriz Carvajal Báez recibe el cirio y lo entregó en el Centro Médico Betancourt a Kelvin de la Cruz, quien culminó el recorrido entregando a las autoridades presentes en la cancha del Club Deportivo y Cultura Ciro Pérez, ubicado en el sector Los Nova, de esta ciudad.

Ya con la antorcha en el pebetero olímpico se realizó un pequeño acto donde el director regional, Darío Campusano Hichez, pronunció las palabras de bienvenida. Acto seguido, el gobernador provincial, Julio César Díaz, ofreció las palabras centrales; y Wilson Díaz, director zonal del Instituto Nacional de Educación Física, (INEFI), tuvo a su cargo las palabras de cierre.

Los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales Espaillat 2016 serán celebrados del 13 al 23 de abril, con tres sedes en la provincia Espaillat, que serán: Moca, Gaspar Hernández y Santiago.

El cierre del acto estuvo a cargo del grupo de Gimnasia Rítmica del liceo Enedina Puello Renville, dirigido por el profesor Víctor Nova.