Menu

San Cristóbal campeón primer torneo de béisbol escolar

87fe7b5807545faec9706800b29da9fa_620x412Santo Domingo.- El combinado de San Cristóbal, representativo de la Regional Educativa 04, se impuso 8 carreras a siete a Puerto Plata (Regional 11) para coronarse campeón del Primer Torneo de Béisbol Escolar organizado por el Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi).

Los estudiantes de San Cristóbal contaron con el pitcheo combinado de Gregory García y Naxwel Geovanny, este último se anotó el triunfo y fue escogido Jugador Más Valioso de la final.

Fue un partido emocionante, lleno de alternativas hasta el último momento.

En la última entrada, con hombres en primera y segunda, Geovanny ponchó a dos bateadores y luego permitió un imparable de Aneuris Vásquez, quien remolcó una anotación.

Geovanny dominó al siguiente bateador con un elevado al cuadro para cristalizar el último out y el triunfo de los de San Cristóbal.

El tercer lugar (medalla de bronce) de la justa en que participaron equipos representativos de 18 regionales educativas del país, fue para la selección de Santiago y el cuarto para Cotui.

Premiación

El licenciado Angel Danilo Mesa, director ejecutivo del Inefi, entregó la copa de campeón al combinado de San Cristóbal, mientras que el subdirector, licenciado Nelson Jorge Acevedo, galardonó a Puerto Plata, equipo subcampeón.

Santiago, ganador de la medalla de bronce, recibió su trofeo de manos de Marcos Díaz, viceministro de Deportes, y la ex atleta Niurka Herrera.

Habla Danilo Mesa

El director ejecutivo del Inefi, Angel Danilo Mesa, agradeció el respaldo del ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, para la realización del evento.

De igual mantera agradeció la hospitalidad y cooperación del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal y la disposición de ese organismo para cooperar con la justa.

Refirió que hay quienes se preguntan por qué el Inefi organiza un torneo de béisbol, si ese deporte no forma parte del programa de las escuelas.

“Nadie nace con habilidades, éstas se adquieren y se desarrollan en el transcurso de nuestras vidas”, explicó.

Y agregó que los profesores de educación física enseñan a los estudiantes a dominar sus cuerpos y desarrollar esas habilidades, el equilibrio, desarrollar reflejos, hacen pruebas de aptitudes físicas, ect.

Reconoció que no en todas las escuelas del país se juega el béisbol, pero aclaró que desde hace tiempo se practica esa disciplina en muchos centros educativos.

“Lo que estamos buscando al incursionar en este deporte es que los estudiantes vean el béisbol como un instrumento educativo, para que no dejen los estudios por perseguir el sueño que muy pocos tienen oportunidad de alcanzar”.

El licenciado Mesa elogió la labor realiza por la dirección técnica del torneo, en especial a Nelson Jorge Acevedo, Juan Antonio Febles y Alvaro Samboy, así como a los directores regionales, técnicos y supervisores.

Cada regional educativa participó en una fase de preámbulo. En la distrital vieron acción 105 equipos de los diferentes distritos educativos.

Más de tres mil alumnos nacidos entre el 2000 y 2001 participaron en el proceso.