Menu

Regional 10 realiza Festival de Marchas Escolares

Regional 10 realiza Festival de Marchas Escolares.

Regional 10 realiza Festival de Marchas Escolares.

La Regional de Educación 10, de Santo Domingo II, realizó hoy su “IV Festival Interdistrital de Marcha Escolar 2018”, en el Club Deportivo y Cultural Calero de Villa Duarte, en la cual participaron cientos de estudiantes de los seis distritos que conforman la Regional.

El propósito es continuar con el desarrollo de los festivales interdistritales de marchas escolares, para consolidar los valores patrios, éticos y morales, a través de la ejecución de los estudiantes de la jurisdicción regional, quienes demostraron su destreza y disciplina, deleitando a los presentes con sus competencias.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Director Regional Ronald Cristian Santana Caro, quien resaltó la importancia de este tipo de actividades porque fomentan los valores patrios y resaltan la dominicanidad.

“Me satisface el recibirlos en esta actividad, con esta rememoramos el sentir de una patria invicta, ustedes tienen en sus manos un símbolo de nuestra gloria, identidad y soberanía, siéntanse orgullosos los abanderados que están aquí hoy, ustedes son esa bandera ondeante de nuestro país que nos van a dar en lo adelante ese hombre y esa mujer que necesitamos como patria”.

Manifestó que la Revolución Educativa que impulsa el Presidente Danilo Medina es una casa que tienen, en la cual se formaran y desarrollaran las competencias y habilidades que los harán ser mejores dominicanos.

Con la presencia de más de 300 estudiantes, personal técnico, profesores e invitados especiales, los participantes demostraron sus habilidades, resultando con el primer lugar el Liceo Francisco del Rosario Sánchez del Distrito 10-05, segundo lugar el Liceo Ramón Matías Mella del 10-01, en tercer lugar, el Liceo Socorro Sánchez.

El Liceo Francisco del Rosario Sánchez del Distrito 10-05 será el responsable de representar a la Regional 10 en las eliminatorias a nivel nacional que se realizaran en la Provincia de Monte Plata.

Durante el evento estuvieron presentes el subdirector Organizativo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Román Celedonio, subdirector administrativo del INEFI, William Tapia, el Regidor del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Miguel Pacheco, la Directora del Distrito 10-04 Cruz María Rosario, técnicos regionales, distritales, entre otros invitados especiales.