Menu

Realizan encuesta de clima organizacional al INEFI

SANTO DOMINGO.- Con una muestra de 211 empleados de 496 servidores públicos que laboran en el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), el Ministerio de Administración Pública (MAP) realizó una encuesta digital sobre clima organizacional.

El INEFI habilitó para estos fines el auditorio de su sede central con tres terminales, donde el empleado recibía una clave de acceso única para tener entrada al estudio y poder responder a las 91 preguntas sobre el clima laboral, lo cual dio garantías de estricta privacidad a todos los que participaron.

Los resultados llegan directamente al MAP, donde son procesados y la evaluación con sus respectivas recomendaciones son remitidas al Departamento de Recursos Humanos del INEFI.

El MAP aplica esta herramienta en toda la Administración Pública del Estado, con el propósito de contribuir en el cambio del clima organizacional y el fortalecimiento de una nueva Cultura institucional que permita contar con Servidores Públicos satisfechos y comprometidos, lo cual redunde en la Satisfacción del Ciudadano.

Con esto se busca diseñar planes de acciones que permitan producir cambios en el clima y la Cultura Organizacional que favorezcan a los Servidores Públicos.

Entre las variables que mide la encuesta están: Reconocimiento Laboral, Capacitación Especializada y Desarrollo, Mejora y Cambio, Calidad y Orientación al Usuario, Equidad y Género, Comunicación, y otras.