Menu

Puerto Plata de fiesta con las convivencias del INEFI

Puerto Plata.- Con gran entusiasmo iniciaron este martes en el municipio Altamira de esta provincia las convivencias organizadas por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) con la participación de estudiantes de 14 centros educativos de los niveles primario y secundario.

Los estudiantes del Distrito Educativo 11-05 de Altamira se enfrentan en su segunda convivencia curricular deportiva en las disciplinas de béisbol, gimnasia, fútbol sala, atletismo, softbol femenino y eventos de habilidades, entre otros.

El escenario escogido para la apertura de las convivencias fue el play municipal de Altamira, con el apoyo del Ministerio de Educación (MINERD) y del INEFI.

En esta ocasión, la Asociación de Fútbol de Puerto Plata también expresó su respaldo a este evento con la donación de balones a los centros participantes en estas convivencias 2018-2019.

Las Convivencias Deportivas Curriculares de Educación Física, en los niveles Primario y Secundario, son eventos de naturaleza múltiple, los cuales se celebran en dos versiones durante el año escolar, como evaluación del Currículo de Educación Física, a través de la hora de clase.

Se evalúa la calidad del trabajo realizado por los estudiantes, bajo la orientación del docente de Educación Física.